«Ni murguero ni comparsero, soy callejero»

David, el vocalista de Ni 1 Pelo de Tonto, presentó ayer la canción oficial, una versión ochentera de “Santa Cruz enCarnaval”.

Chicharrero de pura cepa, pues nació en Los Llanos hace 42 años, cerca de donde hoy está el Auditorio, David reconoce que comenzó en el mundo de la música con más ganas que aptitudes. Desde ayer, con su formación Ni 1 Pelo de Tonto está dando mucho que hablar, y para bien, con su versión de“Santa Cruz en Carnaval”, inspirada en el himno no oficial que compuso el maestro AgustínRamos y que han versionado desde la agrupación lírica Los Fregolinos a Billo’s Caracas Boys.
David comenzó con su hermano, Esteban Amador, que tocaba la acústica. Primero era un dúo para fiestas familiares que por la aceptación los llamaron de las tascas, hasta afrontar encargos más ambiciosos, lo que hizo que fueran incorporando percusión y bajos. De eso hace más de diez años, si bien en los últimos cinco es cuando se ha visto inmerso en la música de forma profesional. “Fui chófer en una empresa de aluminio y encargado de la empresa de venta de artículos de fiesta Carolán… ahí conocí a gran parte de la gente del Carnaval, de los que soy amigo”.
Con tres discos editados, se dejó contagiar por la posibilidad que le trasmitió la organización de sacar una versión ochentera de “Santa Cruz en Carnaval”. “Soy un calvo saltarín”, admite entre risas.
¿Por qué el nombre de Ni 1 Pelo de Tonto? “Todos estamos rapados y calvos”, sigue la conversación en tono distendido. Admite su gusto por Revólver o la música acústiva… “Soy un jeribilla, y me encanta también Tequila”, añade.
Cuando le plantearon hacer la versión de “SantaCruz en Carnaval” pensó rápidamente en sus amigos de la comparsa Los Cariocas, José Manuel yToño, para darle más empaque a la puesta en escena con el baile. Se define una hormiguita que ha alcanzado grandes metas llevado por la aceptación popular. “Tenemos actuaciones contratadas en la plaza Candelaria y la del Príncipe; también estaremos en La Palma”.
David se define muy carnavalero y admira la disciplina de los ensayos, y por eso concluye: “No soy murguero ni comparsero, sino callejero. Cuando trabajaba me vestía de maricón y desde las 8 de la noche, que clareaba, estaba en la calle”. Ahora nos cuidamos más para darlo todo en el escenario.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.