Ni Pa Tanto se faja y remata la faena

NiPaTantofinalNi Pa Tanto fue la grata sorpresa de la noche, aunque dejó un sabor agridulce. Su primer tema,“¿Cómo nos ve usted desde fuera?”, más ambicioso en el título que en el desarrollo, pareció atorrollado y un batiburrillo en busca de hilo conductor. Reclamaron un mejor estado para la plaza de San Marcos y dijeron que “para ser camionero hay que estudiar y para ser concejal del gobierno no hace falta”. Críticas por el mariposario; al alcalde, al que llamaron maleducado y advirtieron de que estaba imputado. Para cerrar, un clásico “orgulloso de haber nacido aquí”. Hasta aquí, una mala actuación.
Pero en el segundo tema se fajaron. Sacaron punta a su fantasía de toreros y cosecharon una brillante faena. Se presentaron con “soy torero” al ritmo de “soy minero”. Su primer toro, “Justiciero” era el Tribunal Europeo, al que le cortarían los dos huevos y el rabo; salieron a dar capotazos Ana Mato, por sus recortes a los mayores; Wert, por Educación, y Gallardón, por la Justicia. Cortejaron al humor con las banderillas y los picadores. El segundo toro, “Traicionero”, era Soria. Y un tercero, manso, el pueblo, al que invitaron a levantar pañuelos blancos para cerrar la faena. Gran letra, aunque las voces se rompieran en los últimos compases. La sorpresa.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.