Ni Pico abre la final de murgas que cerrará Triquikonas

1. Ni Pico-Ni Corto

2.- Bambones

3.- Mamelucos

4.- Trapaseros

5.- La Traviata

6. – Zeta-Zetas

7.- Diablos Locos

8.- Triquikonas

El escenario del Carnaval chicharrero, ubicado en el  Recinto Ferial, acogerá mañana,  viernes 30, a partir de las 20:30 horas, la gran final del concurso de murgas adultas. La cita contará con la participación de Ni Pico Ni Corto, Bambones, Mamelucos, Trapaseros, La Traviata, Zeta Zetas, Diablos Locos y Triquikonas, las que obtuvieron las puntuaciones más altas en las fases previas, donde tomaron parte 25 grupos.

Bajo la presentación de Alexis Hernández, el acto arrancará con la actuación de la cantante Miriam Reyes, que dará paso a la tradicional intervención de la Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa, previa a la entrada en escena de las ocho murgas finalistas.

El jurado encargado de enjuiciar el apartado de Interpretación está compuesto por Sergio Hernández de León, experto en murgas y docente de Primaria y Secundaria; Noelia Brito, diplomada en Magisterio y monitora de actividades escénicas y multiculturales; Ardiel Rodríguez, periodista de Radio Club Tenerife; Bene Fuentes, productora de informativos de Antena 3 Televisión; María Melo, diplomada en Arte Dramático y actriz; Jesús Farráis, humorista; Ángel Dimitri Díaz, presidente de la Asociación Cultural Canarias Canta y miembro de la Camerata Lacunensis; Ángel Campos, músico y cantante pop lírico y de musicales, y Eduardo Hernández, cantante lírico, profesor de música y miembro de la Banda Municipal de Santa Cruz.

Además, el apartado de Presentación cuenta con el siguiente jurado: Raquel de la Rosa, estilista en Indumentaria por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y empresaria de moda; María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes, y Luis Fernández, modisto y diseñador de moda y vestuario de fantasía. Actúa como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Rosa María Andersson.

Una vez que hayan intervenido las ocho murgas y mientras el  jurado se retira a deliberar, están previstas las actuaciones del grupo musical Super5 y del cantante Jadel, ganador del programa ‘Número Uno’, de Antena 3, protagonista además del musical ‘Jesucristo Superstar’.

La final será retransmitida en directo por Televisión Canaria, igual que ocurrió con las tres fases previas del certamen. El Recinto Ferial abrirá las puertas al público a las 18:30 horas. Las entradas para asistir al espectáculo están agotadas.

Las personas con movilidad reducida contarán con un espacio reservado junto al escenario. Además, como todos los actos que se celebran en el interior del Recinto Ferial, se cuenta con intérpretes del lenguaje de los signos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.