Ni Pico se queda corto

La murga fundada en el barrio de El Toscal hace 40 años cumplimentó su presentación el domingo sin enganchar. Y eso que en 2012 se quedó fuera de la final y por ello se esperaba más.

Se dice que a mala presentación de murga, buena actuación en el concurso. Ese podría ser el consuelo de Ni Pico-Ni Corto, que conmemora el cuarenta aniversario de su fundación. Estrena dirección. Mejor recupera, pues vuelve a ponerse al frente David Díaz, hijo del presidente, Fino Díaz, y nieto del fundador Abelardo Díaz. Sustituye a Félix Padilla, ahora en “excedencia” del género. En las voces, por segundo año, LoloTavío. El año pasado se quedaron fuera de la final después de ediciones que llegaron a estar entre los ocho mejores con dudosos méritos; por ello, se esperaba que se sacaran la espina y, simplemente, rompieran, sin dejar duda de que tienen un puesto entre los “ocho magníficos”. Pero dejaron abierta la partida… En la gala del domingo en el cine Víctor, arropados por su “filial” Burlonas y unos magníficos monologuistas, Ni Pico se quedó corto. El mejor humor, de sus invitados. La mejor interpretación, igual.
Ni Pico se limitó a cantar un pasacalle, la mínima expresión de su magnífico “Paseando” con exceso de “parapara”; un tema, “Efecto dominó”, y despedida, “Chicharrero. El “Efecto dominó” es relación causa efecto: recorte y lo que provoca. Es uno de los dos nuevos que han preparado para este año, del grupo nuevo de letristas, y deja mucho que desear. Deben apuntalarlo y venderlo para evitar que la ficha que los sacó de la final siga su efecto este año.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.