Las murgas adultas Ni Pico-Ni Corto, que celebra esta edición sus 40 años de participación en el Carnaval chicharrero, y Burlonas, que se estrenó en 2012, organizan de forma conjunta una fiesta de Halloween, que se celebrará la tarde-noche del miércoles 31 de octubre.
Según los datos facilitados por miembros de la sociedad, la fiesta se desarrollará en el local de la murga que preside Fino Díaz, que se transformará en una casa del miedo. La segunda, la primera es como se conoce popularmente el cuartel general de Mamelucos.
En la sede de Ni Pico, un equipo de murgueros que lidera su director musical, Lolo Tavío, transformará las tres estancias en una casa del miedo para que niños y mayores puedan disfrutar de una noche de terror. El paseo comenzará por el «patio de ensayo» de la murga, para continuar a la terraza y el cuarto de costura, donde se custodian los disfraces.
Los interesados en pasar una noche cargada de miedo y sorpresa murguera tienen una cita en Ni Pico la noche del próximo miércoles. Los más pequeños tendrán su horario infantil, y también su precio. Por dos euros podrán recorrer un local de miedo desde las 19:00 horas a las 00:00. Ya por la noche los mayores tendrán su fiesta de Halloween, con paseo por la casa del miedo que tiene «chicharrero de corazón», para sumarse después a la fiesta. Y todo por cuatro euros cada entrada, con consumición incluida. ¡Qué susto!