El Organismo Autónomo de Fiestas ha obligado a la rondalla Mamels, que lidera Lito Díaz, a cambiar uno de los tres temas que había preparado para el concurso lírico que se celebrará el sábado de la próxima semana. La comunicación de la organización a la rondalla Mamels se produjo a dos semanas de que se celebre, después de meses ya de ensayo.
Las fuentes consultadas explican que Mamels informó que, entre sus obras, tenía previsto interpretar “El Brindis de La Traviata”, una obra que ya ejecutó Gran Tinerfe en 2011. Las bases del concurso advierten de que las formaciones no pueden repetir obras puestas en escena en los últimos cinco años, por lo que ahora la formación de Ricardo Casanova trabaja ya en cambiar su selección.
En la llamada de atención, Fiestas también comunicó a Aceviños y a Troveros de Nivaria que tendrían que variar su selección, porque coincidían, también en la selección de “El Brindis de La Traviata”, si bien luego se vio que son fragmentos diferentes a los seleccionados en los últimos cinco años.
No obstante, de las ocho rondallas participantes –esta edición no está el Orfeón–,la novel Troveros de Nivaria y Aceviños coincidirán en “Barberillo de lavapiés”.
← Dos horas y media entre M80 y Rafaella Carrá "El jurado no debe dormir tranquilo por dejar a La Traviata sin cartón" →