Pa’ fuera, pa’ la calle

Hoy, coso infantil y galardonados. Mañana, Carnaval de Día, con Gente de Zona y Juan Magán.

El Carnaval de la Fantasía se despide este fin de semana con la celebración de la segunda edición del Carnaval de Día, con Olga Tañón, Gente de Zona y Juan Magán en la avenida Francisco La Roche. Eso será mañana, Sábado de Piñata, desde las 16:00 horas. En el segundo Carnaval de Día de esta edición, la organización vuelve a potenciar las actuaciones en horario de tarde –como hizo el Domingo de Carnaval– y, en Piñata, convertirá el escenario de la avenida de Anaga en el referente de los bailes.

Las actuaciones de Olga Tañón, Gente de Zona y Juan Magán se altenarán entre 16:00, 18:00 y 20:00 horas, y podría cerrar el último baile más numeroso del Carnaval 2018 el anuncio del motivo de la siguiente edición, si no se deja para una rueda de prensa posterior. La concejala es partidaria de Japón y el mundo manga; el director de la gala prefiere Nueva York. Asimismo Fiestas convocará la próxima semana el concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2019.

En la plaza de la Candelaria, desde las 12:00 horas, llegarán las comparsas, para seguir con el Combo Dominicano, a las 13:00 horas; El Morocho, 14:00 horas; Orquesta Maracaibo, 15:00 horas; El Morocho, 16:30 horas; Orquesta Tropin, 18:00 horas, y la Orquesta Maracaibo, 19:30 horas.

Y en la plaza del Príncipe, desde las 12:30 horas, con las comparsas de teloneras, vendrán El Morocho, 13:00 horas; El Pulpo, 14:30 horas; el Combo Dominicano, 15:15 horas; King África, 15:45 horas; El Pulpo, 16:45 horas; Ni un Pelo de Tonto, 17:45 horas; Grupo Bombai, 18:45 horas, y Regueton Band, 20:00 horas.

Para hoy, Viernes de Piñata, los niños protagonizarán el Coso Infantil a las 18:00 horas, desde el García Sanabria para recorrer El Pilar, Villalba Hervás y La Marina.

Dos horas después, a las 20:00 horas, se celebrará el Festival de Galardonados, con las actuaciones de los ganadores de Interpretación: Rebobinados, Los Legías, Unión Artística El Cabo, Salsabor y Joroperos. Mamelucos, ganadores de triplete (interpretación, presentación y Criticón), no estará porque actuará con Nietos en la final de Las Palmas.

Esta noche, Viernes de Piñata, bailes en la plaza de la Candelaria amenizados por DJ Richard, a las 00:00 horas; Orquesta Malibú Band, 01:00 horas, para finalizar con la Orquesta Sabrosa, 03:00 horas. En la plaza del Príncipe, la Dinacord, a las 00:00 y a las 03:00 horas, que intercalará intervenciones con la Corinto Band, a las 01:30 y las 04:00 horas. En Avenida de Anaga, Goldyazz, que comienza a las 23:30 horas; continúa Dj Álvaro, a las 00:15 horas; Dj Drew, a las 01:00 horas, y cerrará el baile la música pinchada por Blanca Ross, de 03:00 a 05:00 horas.

Mamelucos abre la final de murgas de Las Palmas
Mamelucos jugará hoy el “partido de vuelta” en la final de Las Palmas. Igual que Los Nietos acompañaron a los de la Casa del Miedo en la final chicharrera, hoy los de Xerach Casanova harán la “cara b” del tema que interpretaron enTenerife con los del “Pitu”. Los de Telde serán los primeros en actuar, sobre las 20:30 horas.

Los Mamel’s, que no estarán en galardonados para ir a acompañar a Nietos a la final, estarán mañana con los Nietos, en las calles de Santa Cruz, a la espera de que Fiestas pueda encontrar un sitio para revivir la histórica actuación de la final.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.