Pablo Afonso: Empate a 8 puntos entre Bambones, Diablos y Traviata

Imagen Pablo Afonso2JURADO PARALELO DE LA FINAL DE MURGAS

Pablo Afonso, presidente del Premio Criticón

1.- Bambones.-  Salir y tener a todo el público a tu favor cante lo que cantes es jugar con ventaja. La actuación de la final no fue mejor que la fase y seguramente el nuevo sistema de puntuación les valió ser los ganadores. Los cuatro temes del concurso demuestran que tienen letritas. de primera para ganar el concurso, pero algo falla en la interpretación, dificil de  entender en algunos momentos y eso que tienen muy buenas voces.
Puntuación: 8
2.- Trapaseros.-  Esperaba que llevaran temes mejores. A medida que pasaba el tiempo se iba perdiendo la esperanza de así fuera.  No fueron los que en fase demostraron ser una de las mejores murgas. Una pena porque tienen voces para ser ganadores, pero en la final se les paró el reloj.
Puntuación: 5
3.- Diablos Locos.- Demostraron que si quieren pueden, de lo mejor de la noche. El segundo tema «The Fasnia….» fue una magistral interpretación, ayudado, eso si, por solistas con buenas voces. Me gustaron por utilizar en sus letras la critica, el humos y la ironía, con una interpretación impecable. Para tener un premio mas alto que el que les dio el jurado oficial.
Puntuación: 8
4.- Triquikonas.-  A estas chicas hay que tenerles mucho respeto, se han ganado estar donde están por méritos propios. Ya tienen tantos seguidores como los Bambones o Diablos y es que de ellas se espera una actuación donde se tiene asegurado el humor con la critica, encima no fallan, a pesar de que en fase fueron mejores. Demostraron que por algo están en la final y que sería injusto no premiar su brillante trabajo.
Puntuación: 7
5.- Triqui-Traques.-  Una actuación que no convenció, a pesar de tener un grupo consolidado en voces. No llevaron a la final temas que pudieran competir con las que ya habían actuado anteriormente y quedaban por salir murgas importantes. Una pena que los Triquis bajaran tanto el nivel, cuando de ellos siempre esperábamos lo que hoy hacen las Triquikonas.
Puntuación: 6
6.- Mamelucos.- Me sorprendió que no obtuvieran premio. Para mi fueron de los mejores, unos temas que tenían todos los ingredientes para estar entre los tres primeros. Los dos temas que presentaron en la final, divirtieron y fueron geniales con la interpretación. Tienen que recuperar la credibilidad que parece, perdieron los últimos años. Con la actuación de este año, se les va a tener muy en cuenta el próximo año si no bajan la guardia.
Puntuación: 7
7.- Zetas Zetas.-  Me temía lo peor y es que quemaron toda la pólvora en la fase y en la final no tuvieron temas para llegar a los primeros puestos. Seguramente para ellos ya era un prermio estar en la final, y creo que mas que merecida, sobre todo por no pasar  el pasado año. En fase estuvieron geniales con su «Monigote» y claro, te esperas que en una final supere la actuación anterior y en esta ocasión no fue así.
Puntuación: 5
8.- La Traviata..-  De lo mejor de la noche. Una murga que no solo tiene buenas letras con critica y algo de humor, es que son de los mejores, en voces de los que se les entiende perfectamente y eso es lo que se espera de una gran murga como son estos chicos. Me pareció muy poco el premio que se les dio, creo que merecían algo mas. Si siguen en esa linea, el próximo año obtendrán mejores resultados, si el jurado es justo, claro!
Puntuación: 8
Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.