Pablo Afonso: Mamelucos, 10; Lenguatrapos y Guachi, 4

849Afons.jpgPablo Afonso

PRESIDENTE DEL JURADO CRITICÓN

1.- Chinchosos

Se nota que sus componentes son veteranos, buenas voces y buena interpretación. Los temas facilones y sin critica. Intento de humor para conectar con el público, pero sin lograrlo del todo. Lo mejor, la vuelta de su director, Paco Padilla.
Puntuación: 5

2.- Lenguatrapos

Empezaron con un tema crítico de más a menos. La interpretación fue buena, pero sus voces, por momentos, no se entendían. La parodia del segundo tema me recordaba a otra murga.
Puntuación: 4

3.-Guachipanduzy

Primer tema crítico y el segundo con menos garra. Me parecieron flojos en la interpretación y no conectaron con el público. Su pasacalle fue lo único que llamó la atención de los presentes.

Puntuación: 4

4.- Jocikudos

Flojos en el primer tema y se despidieron con el segundo con una interpretación magistral. Con la Jocikudos empezó a mejorar la fase. Los mejores hasta ese momento.

Puntuación: 7

5.- Mamelucos

De repente se hizo la luz con Los Mamelucos, por fin vimos una actuación seria y trabajada. Una actuación soberbia, la mejor de la noche. Ya no son los mejores en disfraces, anoche fueron los ganadores. Si pasan a la final, esperemos no bajen el listón.
Puntuación: 10

6.- Los Trabas

Tras Mamelucos, era difícil mejorar, pero Trabas cuajaron una actuación meritoria, sin llegar a ser perfecta. No fueron temas muy críticos, pero gustaron, sobre todo el segundo tema de humor.

Puntuación: 6

7.- Trapaseros

Los segundos mejores de la noche, sobre todo en su tema “El Dictador”. Lograron cerrar la fase con un muy buen sabor de boca. Hacen de sus interpretaciones críticas con humor y eso hace que la gente vaya a ver los concursos de murgas. Ejemplo a seguir.

Puntuación: 9

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.