Paco Padilla vuelve a dirigir Chinchosos y nacen tres murgas

A falta de la celebración del Festival de El Compinche, este sábado en María Jiménez, que suele marcar la clausura del Carnaval chicharrero, muchos ya han comenzado a hacer planes para la próxima edición. Entre las grandes novedades que ya toman cuerpo, Chinchosos, murga que reflotó con más pena que gloria la edición que acaba de terminar Cristo Casas y cuyo nombre devolvió días atrás a su director y uno de sus alma mater, Paco Padilla, quien precisamente esta noche encabezará una reunión en La Cascada. El objetivo de Paco Padilla, que vuelve a asumir la dirección del grupo, es la refundación de Chinchosos en una apuesta por volver a los orígenes… Y Chinchosos siempre será sinónimo de Paco Padilla y de Alexis Hernández.
En el regreso de Paco Padilla a Chinchosos, que se materializará esta noche, lo acompaña Roberto Darias, quien formara parte de la murga. También se incorpora a la murga show por excelencia Augusto Álvarez, que militó esta edición pasada en Caraduras tras los éxitos que cosechó en Diablos Locos. Son algunos de los nombres a los que se sumarán muchos de los componentes de la generación de Toribio el Viento, de 2003, cuando Chinchosos consiguió un segundo de Interpretación.
La organización del próximo Carnaval también deberá revisar si mantiene cerrado el cupo a 24 murgas, o lo amplía. De momento ya se habla de tres nuevos colectivos críticos adultos. Uno, de nueva hornada, que lidera Cristo Casas tras su marcha de Chinchosos.
Desde la Casa del Miedo, Cathaysa Expósito, directora aún de Mamelones, lidera el proyecto de Mamelocas, que incluso hace dos semanas celebró una primera toma de contacto en Ni Pico-Ni Corto, a la que asistieron 48 chicas. Esta iniciativa viene pisando fuerte, pues tiene el aval de grandes puntales de la cantera de Mamels. El hermano de El Compi también encabeza otro proyecto murguero, Los Troyanos, que tendrán su cuartel general en Las Caletillas, y que ha empezado a dar sus primeros pasos. Comienza así el precarnaval 2014, con fiebre de murgas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.