Pedro Mengíbar vuelve a escribir canciones de murgas, siete años después

MPGL6612.jpgEl letrista antes que gerente delCarnaval Pedro Mengíbar vuelve a escribir letras de murgas, y lo hará por partida doble. EnTenerife, con Triquis y de la mano de José Castilla. En Gran Canaria se estrena, con Nietos de Sary Mánchez.En ambos casos, una canción. En La Noria lo animan para que logre “la décima”, por si cae su décimo Criticón; en Las Palmas sería el primero. El primer chicharrero, y hasta ahora el único, al que no se le ha resistido el triunfo en Las Palmas es Airam Bazzocchi, que cosechó un Criticón y un Tomás Pérez, además de un segundo y tercer premio de Interpretación.

Escucha aquí el último de los ocho criticones adultos que cosechó. Fue «Arguiñano», que interpretó Triqui-Traques en 2006:

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.