Pepe Dámaso desvela el viernes su cartel para un Carnaval tropical

IMG-20160419-WA0007

El artista Pepe Dámaso presidirá el próximo viernes la presentación del cartel anunciador del Carnaval chicharrero 2017, una obra de gran colorido y fuerza que, quienes han podido verla, la comparan con el arte que plasmó su amigo César Manrique en la obra de “La mariposa”, también para promocionar la fiesta chicharrera en 1985, en el primer cartel de encargo que hizo la organización de Santa Cruz.
El acto será en el patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y la obra es una de las cuatro propuestas que hizo inspiradas en las estaciones: invierno, primavera, otoño y verano, con guiño al Teide y una “serpentina” singular, que dará que hablar.
También se desvelará, en un segundo plano, que el Carnaval de Santa Cruz 2017 se celebrará bajo una alegoría muy tropical, en un acto que ensalzará la figura de Pepe Dámaso.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.