Pepe Dámaso desvela esta noche el cartel del Carnaval del Caribe

IMG-20160419-WA0007

El patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre, junto a la calle de La Noria, acoge hoy, a las 21:00 horas, la presentación del cartel de Santa Cruz 2017, obra de Pepe Dámaso, así como del motivo que presidirá la próxima edición, el Caribe.
La Concejalía de Fiestas, liderada por Gladis de León, encargó meses atrás a Pepe Dámaso el cartel, proceso en el que el artista de Agaete se ha volcado, llegando incluso a informar a la responsable de la organización de la evolución de los trabajos. Con este motivo, la responsable de la organización, junto al gerente, José Ángel Alonso, realizaron una visita al taller del artista, en Las Palmas.

El acto de presentación ha sido preparado por un equipo coordinado por Ángel González Ramos –quien se estrenó como director en las galas adulta e infantil en las fiestas de mayo–. Junto al cartel, también se desvelará el motivo del Carnaval 2017: el Caribe. El lema se recuperó de la votación que organizó Fiestas la pasada edición. Entonces, “Los años 80” fue la opción favorita, seguida de “El Caribe”, que se ha recuperado para el año 2017.
La presentación del cartel, con acceso por invitación, permitirá al autor, Pepe Dámaso, explicar su trabajo. Nada más aceptar el encargo, ya anunció que el Teide sería un elemento central en la obra que se desvelará esta noche. A esto se suma el trabajo de campo que ha realizado el artista, interpretando el Carnaval desde las cuatro estaciones. La organización espera sorprender esta noche con un acto sencillo, pero cargado de carnaval y emotividad, y con un cartel que dará que hablar.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>