“Pincha” la venta de entradas

Fiestas solo vendió ayer, en el primer día de la taquilla virtual, 1.297 entradas de la final y 249 bonos murgueros de los siete mil posibles. Y eso que el concurso regresa al recinto ferial…
El retorno de la final de murgas al recinto ferial no parece convencer a los aficionados tras el fiasco del sonido en los dos años en el estadio Rodríguez López. La crisis económica, máxime cuando coincide con la resaca de Navidad, parece haber pasado factura a la venta de entradas después de que ayer Fiestas no lograra vender las entradas puestas en la taquilla virtual por primer día, y también primera vez, en Cajasiete. A las dos de la tarde, de las siete mil localidades del recinto ferial –Fiestas no ha desvelado cuántas oferta– solo vendió 1.297 entradas de la final y 249 bonos murgueros. Se desconoce la venta por la tarde ante la falta de datos de la organización.
Hasta anoche, la única referencia fue la web de Cajasiete, que no cuantificaba las entradas sino mostraba una escala de colores, del verde al rojo, según el grado de ocupación. Poco después de las cinco de la tarde de ayer, para la gala alcanzaron el amarillo, mientras las de la final estaban en verde flojo y los bonos no se movían.
Aunque la organización dijo que la taquilla virtual abriría a las 10:00 horas de ayer, muchos pudieron adquirir su localidad 45 minutos antes. El sistema de adquirir la entrada e imprimirla en casa fue muy celebrado. Más allá de colores, hoy quedan entradas, si bien no se podrán adquirir con la misma tarjeta bancaria si ya la utilizó para comprar el máximo de cuatro localidades permitidas, aunque hayan pasado 24 horas.
Cuando ya había comenzado la venta ayer, representantes de murgas informaron de que “alguien” de la organización les confirmó que no se les reservarían localidades –antes se les entregaba 150 a finalistas y 75 a no finalistas– para venderlas a sus aficiones. Aunque fuentes no oficiales confirmaron la celebración días atrás de una reunión en la que el organismo autónomo decidió suspender la reserva, eliminar las de gratificación a políticos y empleados, y las que se daban como contrapartida por participar en la cabalgata de Reyes, un portavoz oficial negó esa afirmación. “Las murgas sí tienen entradas reservadas”, dijo sin precisar cuántas. Hoy, a las 11:00 horas, el concejal de Fiestas, a instancias del alcalde, ha convocado al presidente de la Federación de Murgas y a un portavoz de las no federadas para resolver el entuerto.
Fiestas podría proponer regalar una entrada por componente, cuando antes se daba más cantidad para venderlas y luego Fiestas recogía el dinero a las murgas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.