Pita Pitos, una murga con premio

LOS PITA PITOS 02Los niños de Julito Alfonso “cocinaron” anoche la mejor actuación de las dos fases y lo bordaron con un tema sobre la Lotería de Navidad. Rebeldes también estuvo magistral en voces. La eliminatoria de ayer, peor que la primera.

Solo por ver a Pita Pitos ha merecido la pena esperar seis meses desde que iniciaron sus ensayos. Junto conRebeldes, buenos exponentes del apartado musical, fueron lo mejor de la segunda fase de murgas infantiles celebrada ayer, de la que se esperaba mucho más. En el global, el balance fue peor que el del primer día.
Pita Pitos, simplemente geniales. Cuadraron su pasacalle, primer tema dedicado a cocinar ingenio y no se la jugaron en su segundo sobre la Lotería. Rebeldes destacó en calidad musical, aunque le faltaron unas letras más infantiles. Pero son grandes. Este año estrenaron directora tras la etapa de José Cortés, “El Pirata”.
La fase comenzó con El Draguito, que mantuvo la calidad musical del año pasado. Bajó un poco el nivel con Lenguas Largas, con letras faltas de empuje. Triqui-Traquitos fue una de las gratas sorpresas y más pronto que tarde volverán a estar entre los aspirantes a cartones. Frescas voces y ambiciosa puesta en escena. Enorme y carismático su director, pero la letra… La idea prometía.
Rebeldes, hasta entonces los mejores, dieron paso a Castorcitos, con mejor interpretación que contenido. Friquiwikys mostró mejoría y Pita Pitos “rompió” el concurso. Lo cerró Retorciditos, con mejor música que letra, como la mayoría de las murgas anoche. En esta segunda fase primó la calidad musical y en la primera se cuidaron más las letras.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.