Plante de los grupos del Carnaval portuense, que esperan cobrar y mejora de locales

Los catorce grupos de Puerto de la Cruz de la fiesta de la máscara se constituyeron en Comisión del Carnaval con el objetivo principal en presentar propuestas conjuntas al ayuntamiento y participar en la toma de decisiones.

Explican que «después de varios años de esperas, promesas y compromisos incumplidos tanto por parte del gobierno actual como por anteriores -tales como el pago de subvenciones de 2018 y 2019-, lugares de ensayo para grupos que están en la calle, reparación de locales…), hemos decidido en conjunto que no garantizamos nuestra participación en los actos a los que se nos convoque -el primero, el Carnaval de Verano, precisó un portavoz- hasta que comiencen a solucionarse estos problemas o exista una reunión entre ayuntamiento y comisión para arreglarlos».

El alcalde, Lope Afonso, que ayer se reunió con esta comisión, dijo que no se le comunicó ningún plante, sino la unión de los grupos, lo que celebró, planteando que pueda asesorar a la Alcaldía en el futuro en temas como si se modifica el calendario para no coincidir con Santa Cruz.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.