Políticos y murgas del Norte levantan el castigo a Cascarrabias y libran a Archicuerpos

La COMUNORTE aprueba las bases que regulan el Concurso de Murgas del Norte del próximo año
El evento tendrá lugar en La Orotava y las agrupaciones participantes interpretarán cuatro temas a lo largo de tres fases de selección y la final. La COMUNORTE levanta la sanción a la murga Cascarrabias, pero se la impone a dos componentes de Archicuerpos.
Los concejales de Fiestas de los Ayuntamiento de La Orotava, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Los Realejos y Tacoronte; y la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (FEMUNT) se reunieron en el consistorio orotavense ayer, 3 de septiembre, en la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas del Norte (COMUNORTE). En el encuentro, procedieron a aprobar las bases que regulan el Concurso de Murgas que tendrá lugar el próximo año.
Entre los diversos puntos aprobados, destacan los relativos al número de integrantes por murga o a la estructura del propio concurso. Así pues, las agrupaciones que deseen presentarse deberán contar con entre 20 y 65 participantes, ambos inclusive. De igual forma, las murgas se inscribirán en el Ayuntamiento de La Orotava, al ser éste el municipio anfitrión del evento en su próxima edición. Además, se precisó que los grupos cantarán cuatro temas en total; dos de ellos en una de las tres semifinales en la que les toque participar, y los restantes en la final.
En dicha reunión, la COMUNORTE también aprobó una serie de normas transitorias adjuntas a las bases. Entre éstas, se procede al levantamiento de la sanción a la murga Cascarrabias, que podrá participar tras un año sin hacerlo. No obstante, la Comisión ha optado por impedir la participación de dos integrantes de la murga Archicuerpos ante los hechos acaecidos en la pasada edición, en la que los dos representantes de la agrupación lanzaron el Premio de Participación al suelo del escenario, rompiéndose el galardón. El resto de la murga podrá seguir participando normalmente, sin ninguna penalización.
La COMUNORTE es la entidad que se encarga de gestionar la organización y planificación de este evento tan representativo de las fiestas del Carnaval en el Norte de Tenerife. Actualmente, se encuentra presidida por la concejala de Fiestas del municipio villero, Maeva García, quien espera que estas bases permitan desarrollar la próxima edición del concurso “sin controversia alguna y dentro de un ambiente acorde a la ocasión”.

HASTA AQUÍ LA NOTA DE PRENSA al dictado de los concejales de Fiestas de Tacoronte, La Orotava, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz y Los Realejos de la reunión mantenida la noche del martes en el ayuntamiento orotavense con los representantes de la Federación de Murgas del Norte de Tenerife.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.