Acta de los premios Criticón, con sus finalistas

Reunidos en La Cuadra del Palmero, para decidir el premio Criticón en su edición 2017 y el Enrique González Bethencourt, en su modalidad infantil, los miembros del jurado designados al efecto y tras una ardua deliberación acuerdan por mayoría, declarar el siguiente fallo:

Premio Criticón: “Mas de cien mentiras” – Murga Los Bambones, de su Grupo de Letristas.

Premio Enrique González Bethencourt: “I don’t understand. I don’t understand. Pues yo eso no lo entiendo – Murga Infantil Rebobinados, obra de Juan Bazzocchi.

En una nueva tendencia hacia la que parece encaminarse el concurso de Murgas Adultas, a este jurado, y a pesar de barajar el nombre de varias candidatas, no le ha resultado sencillo dar con una letra que se rija por el espíritu que siempre ha perseguido este galardón. Dentro de esta intención por parte del Premio Criticón de reconocer una letra en la que se combine la crítica, la ironía, el doble sentido y el humor, “Más de Cien Mentiras” de Los Bambones (que repite galardón por segundo año), es el tema que más se aproxima a lo deseado.

Al margen de la letra ganadora, el jurado barajó las siguientes canciones:
La voz de mi folklore – Los Desbocados.
El Turismo – Murga Burlonas.
Letra de Números – Murga Burlonas.
La Burrocracia – Los Mamelucos.

En la modalidad infantil de este Criticón, Premio Enrique González Bethencourt, el tema elegido casi por unanimidad fue el de la Murga Los Rebobinados, “I don’t understand. I don’t understand. Pues yo eso no lo entiendo”, escrito por Juan Bazzocchi. La otra canción que optó a este galardón, en opinión del jurado, fue la de la Murga Los Castorcitos, “Mi exposición de maquetas”.

Los galardones se entregarán el próximo 27 de Febrero en el Centro Comercial Alcampo – La Laguna.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>