Mamelucos, Ni Pico Ni Corto, Mamelones y la Masa Coral fueron los primeros en recibir la visita del concejal de Fiestas
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, ha iniciado las tradicionales visitas a los grupos del carnaval en sus locales de ensayo. En este primer recorrido, Ballesteros visitó las sedes de la rondalla Masa Coral Tinerfeña así como de las murgas Mamelones, Mamelucos y Ni Pico Ni Corto, todos ellos ubicados en el entorno de la calle de la Noria de la capital tinerfeña.
Ballesteros felicitó a los componentes de la Masa Coral por las actividades que desarrollan en el municipio y que van más allá del carnaval, como por ejemplo la implicación en la recogida de juguetes que todos los años organizan con motivo de la Navidad. El concejal, acompañado por varios miembros del Organismo Autónomo de Fiestas, pudo disfrutar además de algunas pinceladas del repertorio que esta agrupación prepara de cara a la próxima edición del carnaval.
Finalizado el encuentro con la rondalla, el representante municipal se dirigió a la Casa del Miedo, lugar en el que desde finales de verano preparan sus temas Mamelucos y Mamelones. Las dos murgas interpretaron algunas estrofas de las canciones con las que concursarán en e carnaval 2014, que estará dedicado a Los Dibujos Animados. Por su parte, el concejal de Fiestas felicitó a los integrantes de las murgas por los importantes logros que obtuvieron el la última edición de la fiesta de la máscara y los animó a seguir participando de la manera tan entusiasta que siempre los ha caracterizado.
Las visitas de ayer finalizaron en el local de la murga Ni Pico Ni Corto donde sus componentes, bajo la dirección habitual de David Díaz junto con el nuevo responsable musical, Iván Cairós interpretaron ante el concejal de Fiestas su característico pasacalle. Ballesteros, quiso agradecer a esta agrupación tantos años de presencia en el carnaval chicharrero, en el que llevan participando desde 1973.
El concejal de Fiestas informó a los integrantes de las murgas adultas de los cambios que se han realizado en el calendario de actos del próximo carnaval y que contemplan la celebración del concurso de murgas dividido en cuatro fases. Ballesteros, aprovecha estos encuentros informales con los grupos del carnaval para reconocerles el trabajo y esfuerzo que dedican cada año en participar en la fiesta más representativa del municipio y además, desearles suerte en los concursos del próximo año que darán comienzo el 6 de febrero en el Recinto Ferial.