Proponen a expertos canarios para elegir a la reina

El alcalde, José Manuel Bermúdez, cerró el pasado jueves la ronda de reuniones con los representantes de grupos y protagonistas del Carnaval oficial.

El último encuentro lo mantuvo con los diseñadores, a los que la organización les avanzó que trabaja para desechar de cabezas tractoras para trasladar a las reinas, cortes de honor y candidatas. En su lugar, les mostraron las plataformas que la organización quiere incorporar a los desfiles callejeros y con los que dará respuesta a una demanda histórica de los diseñadores.

Aunque no estaba previsto, en la reunión se repartió un folio con los cinco puntos que los diseñadores quieren plantear a la organización de cara a la mejora de las galas. El alcalde invitó a los diseñadores a abundar con la concejala de Fiestas, Gladis de León, en estas mejoras.

Entre otros asuntos, los diseñadores plantean que el jurado de la reina esté formado por tantos miembros como aspirantes participen Sugieren que el tribunal esté integrado por expertos en Carnaval o moda llegados de las siete islas. Plantean que la mitad de la puntuación se dé detrás del escenario y delante, el 50% restante; quieren que se sepa quién da cada nota o que se emita la votación en directo.

También se sugiere a Fiestas que no incorpore en el jurado encargado de elegir a la reina a profesionales de Tenerife Moda ni deportistas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.