Puede haber imputaciones por lesiones graves, por José Domingo Méndez

El abogado experto en Derecho Penal Juan Miguel Munguía, del despacho Munguía y Melián, opina que el caso de Saida Prieto Hernández puede dar lugar a imputaciones por un delito de lesiones graves por imprudencia, en función de los resultados de la investigación judicial en curso.
El letrado explica que la autoridad judicial también tendrá en cuenta la evolución del estado de salud de la víctima, así como las secuelas físicas y psíquicas que pueda sufrir.
Según Juan Miguel Munguía, la labor de la titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Santa Cruz de Tenerife, Nuria Navarro, consistirá en la citación y la toma de declaración a todas las partes implicadas directa e indirectamente en el accidente, con el objetivo de depurar responsabilidades penales o civiles.
Desde el punto de vista de Munguía, los investigadores deben determinar por qué se produjo el incendio, si se autorizó o no el uso del producto pirotécnico y si existe, por ejemplo, algún tipo de responsabilidad solidaria por parte del Organismo Autónomo de Fiestas y, paralelamente, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, como organizador del evento.
El abogado penalista señala que, independiente de las lesiones de carácter muy grave sufridas por la joven de 25 años, la instrucción deberá determinar si en el caso pudieran concurrir otros delitos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.