Puerto de la Cruz inventa la gala “transqueen”

La primera edición del espectáculo de transformismo se celebrará el lunes de Carnaval, 27 de febrero, si bien el plazo de inscripción se cerrará diez días antes.

La Concejalía de Fiestas de Puerto de la Cruz, bajo la dirección del exmurguero de Cascarrabias Ruymán García, apostará en la nueva edición del Carnaval por la gala de elección de la reina transqueen, una idea que aportó a la organización David Hernández, quien se estrena en la dirección artística de las carnestolendas.
Días atrás, el responsable de Fiestas se reunió tanto con David Hernández como con Juanpe “Lupita” Labrador, un referente y fundador del maratón masculino Mascarita Ponte Tacón.
Respecto a la primera gala transqueen, la organización mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el día 17 de febrero, un trámite que se podrá realizar en las oficinas de Cultura del Ayuntamiento portuense. El espectáculo transqueen se celebrará el lunes de Carnaval, 27 de febrero, día grande que coincide también con el que celebra la capital tinerfeña.
El concejal, junto al director artístico y a uno de los baluartes del Mascarita Ponte Tacón, revisaron el espectacular maratón que desde hace 23 años se adueña de la plaza delCharco, donde se realiza la inscripción, para subir por Santo Domingo y San Telmo, antes de comenzar la carrera más divertida sobre plataformas de más de ocho centímetros por adoquines. La organización, junto a la novedosa gala transqueen del día 27 de febrero, acordó ampliar los premios del Mascarita Ponte Tacón, que recorrerá el corazón portuense el viernes 3 de marzo. Así, se concederán dos galardones más en parejas y tres en la modalidad de grupos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.