Puntuaciones de la final, de Cristina García Maffiotte

Triqui Traques: falta de chispa
nnnDifícil papelón salir después de una FuFa increíble y recuperada para la historia. Salieron con fuerza pero se desinflaron en el primer tema. Una letra seria y con crítica contundente a la que le faltó chispa. La segunda, muy estilo Triqui con un flojo principio y un soberbio final. NOTA: 7

Mamelucos: mi tercer premio
Primer tema brutal, un levantaplazas sin tópicos y con muchísima fuerza. Puro espectáculo. Tan bueno fue que se comió al segundo; una buena letra que quedó eclipsada. Si el orden de las canciones hubiera sido diferente, a lo mejor la final hubiera sido otra. NOTA:8

Diablos Locos : faltó algo
Primer tema al que le faltó conectar con el público; ni las chácaras levantaron y solo tirando de la bandera tricolor lograron poner a la gente en pie. Arriesgado en el segundo tema, reivindicando los derechos de las personas con discapacidad. Pero no fue suficiente. NOTA: 7.5

Guachipanduzys: lástima
nnnEl primer tema no era de una final. El segundo, tampoco. Tanto que el público quedó frío. Me dejaron con la sensación de que también para ellos fue una sorpresa llegar al viernes. Incluso, me dio la impresión de que esta vez no disfrutaron sobre el escenario y eso es una pena. NOTA: 6

Burlonas: a medio gas
Su mejor actuación fue en la fase. En la final demostraron que tienen mucho que decir en este concurso, pero no fue su noche. El primer tema lleno de crítica. El segundo tema levanta su actuación, pero, una vez, más a lo largo de la noche, no fue suficiente. NOTA: 6,5

Triquikonas: mi segundo premio
Primer tema contundente en la crítica, bien construido y defendido, pero superado por el segundo; un gimnasio con el que levantaron la final. En definitiva, grandes temas, crítica y gran lección de humor y, por tanto, candidatas a premio, sin duda. NOTA: 8,5

Bambones: mi primer premio
Ahora sí estamos en una final. El público responde a una crítica a los bancos. La quinta, pero con una diferencia: tan bien construida y defendida que llega al público y lo pone en pie. El segundo tema, hilando crítica irónica y jugando con el humor. Actuación redonda. NOTA: 9

La Traviata: a lo singuango
Más Singuangos que nunca. Musicalmente, lo mejor de la noche. Las letras, para recortar, guardar y memorizar, pero (y es una pena poner un pero) otra vez faltó una chispita del humor que en esta final parece estar racionado. NOTA: 7,5

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.