TrIqui Traques: correctos
Con buenas voces, emigraron a Alemania en el primer tema, con crítica social y haciendo vivir la sensación del que marcha a buscarse la vida fuera, en segundo término ‘’inventaron’’ humor con golpes que sacaron algunas carcajadas. NOTA: 7
Mamelucos: confirmación
En su línea en voces, se les vio con mucho ‘’miedo’’ en el primero, mezclando humor y crítica social entre fobia y fobia. En el segundo no se dejaron de ‘’historias’’ y entremezclaron varias, adaptándolas a la crítica social y el humor, con estrofas de mucho sentimiento que llegaron.NOTA: 8
Diablos Locos: fieles
Bien en voces y fieles a su estilo, criticaron con fuerza y cierta dureza las ‘’presuntas’’ injusticias , con buenos momentos como las estrofas con chácaras sobre los incendios y acabando con aire independentista. El segundo, reivindicando a los discapacitados, no caló tanto. NOTA: 7,5
Guachipanduzy: murga
Comenzaron metiéndose en la piel de los nuevos pobres, denuncia social con la crisis de trasfondo con algún golpito de humor, buen “speak” de intro en un segundo donde los detectives hicieron crítica social y carnavalera. Lo dan todo. NOTA: 6,5
Burlonas: disfrutaron
Sus letras dicen tanto y a tanta velocidad que por momentos perdieron vocalización. Tomaron medidas en el primero con crítica social, tocando variedad de temas. En el segundo sacaron las agujas para pinchar en infinidad de temas de actualidad. Mejores en fase. NOTA: (6)
Triquikonas: remataron
Correctas en voces, empezaron con una gran intro para teletransportarnos al limbo de la crítica donde los criticados tuvieron derecho a réplica. En el segundo fuimos al gym haciéndonos sudar alguna risa con varios golpazos (croissant). Completisimo concurso. NOTA: (7’5)
Bambones: arrolladores
Voces excelentes. Unieron a su ya explosivo pasacalle dos fenomenales temas. El primero con crítica feroz a las entidades bancarias, y un segundo con ironía y humor trasladándonos al futuro emirato canario. Locura. NOTA: 9,5
La Traviata: buena línea
Voces afinadas y correctas. Comenzaron de la mano de Leila Melo, para pasar a dirigir varias cartas con crítica social como inspiración rematadas con arenga independentista, en el segundo cantaron a nuestro puerto, con crítica sobre su gestión y la importancia de la pérdida de dichas instalaciones. NOTA: 7