Puntuaciones de la final, por David Betancort

Triqui Traques: correctos
Optaron por un tema de crítica y otro de humor, aunque con distinto resultado respecto al martes. El primero, “Triste realidad”, una buena letra; el tema de humor fue la cruz. Flojearon las voces. NOTA: 7

Mamelucos: notables
No consiguieron mejorar la fase. El primer tema, el de las “fobias”, con altibajos. En el segundo utilizaron como hilo conductor los cuentos, combinaron buenas estrofas con otras menos acertadas; las voces, bien. NOTA: 7,5

Diablos Locos: irregulares
Esperaba que al menos igualaran lo mismo que habían hecho el lunes. La primera, una buena letra crítica. El segundo, “La canción de los sentidos”, el más flojo de esta murga durante el concurso; letra sin pies ni cabeza, muy alocada. NOTA: 6,5

Guachipanduzy: flojos
Su premio era estar en la final y salieron a divertirse. Interpretaron dos canciones críticas: “Los nuevos pobres”, un tostón, por momentos pensé que me dormía, que lograron con su guachidetectives, la actuación más pobre de una final. NOTA: 4

Burlonas: cumplieron
Debutaron en una final y no lo hicieron nada mal, en el primero cantado con mucha fuerza tocan temas como las prospecciones, los recortes, el segundo el de las agujas, algo más flojo, bajaron el nivel respecto a las fases, pero era algo que se preveía, así y todo cumplieron. NOTA: 5.5

Triquikonas: divertidas
Sin llegar al nivel de las fases volvieron a deleitarnos con una actuación más que correcta. Tras un tema crítico, las nuevas reinas del humor nos trajeron su “gimnasio”. La única que triunfó con el humor y la segunda más completa. NOTA: 8

Bambones: galácticos
La más completa del concurso y la única que mejoró su repertorio de fase. Dos temazos: el primero, una crítica con mucha ironía a los bancos, y en el segundo se convirtieron en jeques, otra obra maestra. No tuvieron rival, para mi gusto con este cambio en el sistema de puntuación será muy complicado que consigan desbancarla del primer escalón. NOTA: 10

Traviata: serios
Les tocó cerrar una de las finales más flojas que yo recuerde, con un buen primer tema, utilizando como hilo conductor unas “Cartas dirigidas” (Rajoy, Benedicto). La segunda, “el Puerto primero”, otro tema típico de esta agrupación sin bien no mejoró el primero. La nota negativa, el público que faltó el respeto a esta murga, largándose cuando Bambones terminó la actuación. NOTA: 6

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.