Los murgueros que no pasen a la final tendrán que pagar por entrar a verla

Cada vez que se acerca el Carnaval surge la polémica, en este caso alimentada por el Organismo Autónomo de Fiestas y su forma de gestionar. Primero fue la idea de celebrar la final de murgas de pie para ampliar el aforo. De las 7.000 localidades sentadas se pasaría a 11.000, pero todos de pie y no sentados. Al final dio marcha atrás.
Ahora, Fiestas ha sacado las entradas. Y ha pinchado. Frente a lo que era habitual en las ediciones que la final se celebraba en el recinto ferial, que se agotaban las entradas en 90 minutos, esta edición se sacaron ayer y según los datos facilitados este mediodía solo se han vendido 1.623 localidades para la final y 322 bonos, que garantizan la asistencia a las tres fases eliminatorias y la final. O sea, solo se ha vendido un tercio del aforo, si bien es cierto que aún hay tiempo hasta el día 28 de enero, cuando se celebrará la primera fase.
La última polémica surgió ayer. Primero fue que «alguien» del Organismo Autónomo de Fiestas informó a directivos de murgas que este año no les darían entradas a las murgas para que las vendiera. Eso llegó a provocar hasta un intento de plante. El propio presidente de la Federación d Murgas de Tenerife, Luis Hormiga «Suspi», aseguró que había 15 murgas dispuestas a no concursar. Para entonces ya se habían vendido unas 1.200 localidades.
La situación generó tal tensión que se convocó para esta mañana una reunión con el concejal de Fiestas. A la cita acudió el propio Suspi y Fiestas citó a los representantes de Diablos Locos, Mamelucos y Ni Pico Ni Corto.
Tras pedir disculpas el concejal por tomar decisiones sin consulta prvia a las murgas se acordó que todas las murgas finalistas podrían vender hasta 200 entradas. Y se fijo que todos los componentes de las 24 murgas del Carnaval podrían comprar su entrada.
Cuando parecía que todo estaba arreglado, surgió la enésima polémica al poner al descubierto que ahora sí tendrá que pagar el murguero que no logre el pase a la final, cuando antes, según dicen ahora, les regalaban su propia entrada.
Ante esto, te toca a tí opinar.
¿Consideras correcto que Fiesta cobre la entrada a los murgueros que no pasaron a la final por ver el espectáculo para el que trabajaron seis meses aunque no lograron llegar y estar entre las ocho mejores?
Da tu opinión con respeto. Se publicarán todas las que no rompan con las normas mínimas de corrección.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

4 thoughts on “Los murgueros que no pasen a la final tendrán que pagar por entrar a verla

  1. El año pasado nos dieron una entrada gratis a cada uno de la murga, en Los Trabas, para ver la final. Luego de tanto esfuerzo y sacrificio, sobre todo en lo familiar, pienso que es un buen aliciente porque no todos podemos cantar en la final.

    La otra entrada, para mi mujer, la tuve que pagar, que no me parece mal.

    Pienso que (el organismo autónomo de fiestas) lo debería reconsiderar.

    Entiendo que en otros concursos cobren a los murgueros por ver el concurso o la final. Pero, para mi, no se debería comparar porque cada ciudad tiene sus costumbres. Yo también puedo decir que en fútbol o en baloncesto los equipos le dan a sus jugadores entradas para que las regalen a sus familiares o amigos.

    Es un tema raro, pero creo que se debería analizar con todas las partes y que expliquen por qué este año no se puede dar entradas a los murgueros cuyas murgas no pudieron llegar a la final. Solo eso…

  2. Personalmente, lo que me gustaría, es poder disfrutar de las fases, final de murgas y gala del Carnaval al lado de Humberto.

  3. No entiendo por qué los amigos de Twitter no se pasan por aquí para hablar de este tema. En Twitter es muy difícil porque hay que escribir varios tuits para poder razonar con los compañeros, en cambio aquí hablamos todo en un único comentario.

    Pero bueno… ¿Será que la gente no quiere salir de Twitter? Quién sabe…

  4. Sonia

    Desde mi humilde opinión
    1.- q pasaría si hubieran 5000 murgueros? Sólo 2000 asientos para el resto? Por q? Entiendo el esfuerzo q hacen pero no creo q eso les de ese derecho. También quieren ir a las fases o esas murgas no son escuchadas porq no dan la talla en la final?
    2.- plantarse si no les dan entradas para vender? Una vergüenza sin duda y una falta de respeto hacia el Carnaval y hacia todos los carnavaleros. El sentirse el ombligo del mundo da problemas y a la larga los veremos.
    3.- somos muchos los q hemos nacido en la familia del carnaval, q hemos mamado desde q nacimos lo bueno y lo malo q este mundo tiene, los sacrificios familiares, económicos y demás q este mundo trae. Y por diversas causas no estamos metidos en grupos. Eso no nos hace menos carnavaleros ni menos miembros de esta fiesta. Olvidamos q antes de las murgas esta fiebre ya la vivieron las rondallas y las comparsas en el pasado y ahora no están en la elite. Todo gira, todo pasa, se renuevan o mueren, cansan.
    Disfrutemos de la fiesta y olvidemos estas chorradas q solo enturbian la fiesta. Disfrutemos del carnaval y hágamoslo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.