¡Que viva nuestra cantera!, por Félix Padilla

¡El sábado llegó el culminar de un concurso cargado de buen hacer por parte de unas murgas infantiles que no bajan la guardia.
Mamelones se alzó con un doblete de Primeros premios nunca alcanzados por esta murga, en el apartado de interpretación; por otro lado, Rebobinados fueron segundos dando un paso más y consagrándose como una grande.
Tercer premio para unos Distraídos que no bajan el nivel y nos vuelven a sorprender junto a un accésit para unos Rebeldes con voces exquisitas y entrañables letras.
En primer lugar abrieron la noche Sofocados con unos oficios olvidados rescatando la vida rural como un remedio a esta crisis.
En su segundo tema se convirtieron en Chamanes, donde pusieron en práctica conjuros que sacaron más de una sonrisa.
Continuaron unos carteros muy valientes, que se subieron a darlo todo; Chiripitufláuticos dieron una lección de entereza sobre el escenario haciendo lo mejor que pudieron, dejando a un lado el concurso, son niños y se lo merecen todo.
Y nos fuimos todos de acampada con la siguiente murga, Guachipanduzy. Muy alegres apostaron por una crítica desenfada y entretenida en su primer tema y nos deleitaron con un góspel muy al estilo New York con el que nos hicieron pasar un muy buen rato.
Desde Tacoronte irrumpió en el escenario una murguita con mucha marcha y ganas de agradar, Raviscuditos.
Unos raperos que aprovecharon el disfraz para criticar. Y con unos niños pijos de segundo tema que defendieron bastante bien, siguen mejorando, no decaigan. Muy agradecidos a Santa Cruz por seguir contando con ellos.
Y la sorpresa agradable de la noche la dio la murga El Draguito.
Demostrando una gran mejoría respecto a años anteriores, muy afinados y con unas letras infantiles dando la talla en un concurso con mucho nivel. Felicidades y a seguir luchando.
Entonces les llegó el turno a los favoritos, a los ganadores de las dos ediciones anteriores: llegaron Distraídos.
Como siempre queriendo dar un paso más, y lo consiguieron con dos temas de magistral ejecución combinando crítica y buen humor con un espectáculo excelente. Se mantienen en un gran nivel e ingenio.
Para el final de la noche nos esperaba otra grande entre las grandes, “murgas, murgas, queremos murgas, murgas” coreaba el recinto acompañando a Rebeldes.
Impresionantes voces aderezadas con un primer tema muy entrañable y a la vez crítico que nos llevó de nuevo a la niñez con su muñeco de trapo.
Luego nos llevaron de la mano a buscar un tesoro por el mundo, en el cual encontraron no dinero sino todo tipo de valores.
Grandiosos y la guinda a este maravilloso concurso que nos ha hecho disfrutar como niños.
Dados los premios, seguro que no están al gusto de todos. Pero recordemos que esto es un concurso, no una competición, donde cada uno de nosotros llevamos un jurado dentro. Felicidades a todas y feliz Carnaval.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.