Queridas majestades, arreglen el local a Carricitos

La murga infantil Carricitos ensaya entre humedades en La Salud. El ayuntamiento explica que los técnicos fueron una vez y no abrieron. Dicen que se intervendrá después de marzo.

Solo acceder al local de la murga infantil Carricitos se evidencian que las humedades se han cebado con esta sociedad, con 26 años de historia en la fiesta.

El agua se ha filtrado por casi todas las paredes, el suelo se ha levantado, una madera cubre una arqueta, y el cuarto de baño está tomado por mangueras de desagües.

Y en medio de esta situación, una treintena de niños ensaya desde octubre para salir al Carnaval. Cuando llueve, cae más agua dentro del local que fuera, dicen.


La situación es conocida por el ayuntamiento, admitió el concejal de Infraestructuras y Obras, Dámaso Arteaga. Aseguró que los técnicos fueron una vez y la murga no le abrió la puerta. Luego le impidieron el acceso a la edil de Fiestas en la visita protocolaria por los grupos. Al día siguiente volvió la técnico y valoró la situación.

Precisa Arteaga que la murga infantil estuvo de acuerdo en que la obra se haga después de febrero, para no afectar a los ensayos.

Añade que su departamento ha gastado unos 80.000 euros en la mejora de una quincena de locales, a la vez que deja entrever que como el presidente de la sociedad fue el asesor que despidió la concejala de Fiestas, ahora se utiliza a los niños para hacer esta denuncia.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.