Raquel García y Félix Padilla imparten un taller de letras de murgas en La Gomera

AF Post FB otoo juvenil La Gomera-2

El taller de letras murgueras organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera y dentro del programa Otoño Juvenil llegará este viernes 21 y sábado 22 de noviembre. La actividad se desarrollará en el Centro de Visitantes de San Sebastián.

El taller tendrá lugar el viernes de 18.00 a 21.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas y tiene como finalidad que se tome conciencia de la historia del carnaval de Canarias siendo uno de los pilares más significativos en el patrimonio histórico como fiesta más importante de la comunidad y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980. Por tanto, a través de mencionada acción se pretende profundizar en el conocimiento de las murgas, así como en el desarrollo y evolución de las mismas a través de talleres prácticos para la elaboración de sus letras y puesta en escena.

Hasta el momento hay un total de 12 inscritos que representan prácticamente el total de las murgas de la Isla. Entre los ponentes a mencionado taller se encuentran, Raquel García Reyes, componente de las murgas Caprichosas, Clónicas y Burlonas y letrista de Tras con tras, ZZ y Ni Pico ni Corto;

Jose Bethecourt Martín, coordinador del libro Chicharrero de corazón, Santa Cruz en Carnaval y excomponente de la Murga Ni Pico ni Corto y
Félix Padilla Armas, letrista de las murgas Triki Trakes y Ni Pico ni Corto y actual componente de Los Bambones.

Esta acción se enmarca dentro del segundo programa Otoño Juvenil, una iniciativa que comenzó en octubre del pasado año y que va dirigida a todos los jóvenes de la Isla con el fin de crear un ambiente de entretenimiento y diversión diferente basado en el deporte, la cultura o la música.

Cabe recordar que se encuentra abierto el plazo de inscripción para el resto de actividades del programa Otoño Juvenil y la correspondiente solicitud se podrá realizar a través de la página web del Cabildo www.lagomera.es en el apartado de juventud. Asimismo, para obtener una mayor información podrán llamar al 922140117 o mediante el facebook Juventud de La Gomera.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.