Rebobinados, la murga infantil que en seis años tocó el cielo

_msm-1rebobinados1Con dos segundos de Interpretación, otros tantos criticones y un tercero, la directiva se plantea cerrar por falta de compromiso.

La víspera del Carnaval 2011 Romén Soriano cerraba su paso por otras formaciones críticas infantiles para fundar su propia murga: Rebobinados, cuyo nombre surgió de un juego de palabras en una broma con Yone Delgado, que le propuso Parados.
A Romén (SantaCruz, 1990) le salieron los dientes como murguero en Chiripitifláuticos, donde militó desde 2000, hasta que en 2008 salió como director. Pero quería tener su propia formación porque quería dar a los niños actividades más allá de las actuaciones y cabalgatas.

Sobre estas líneas, vídeo de la canción «El crucerito», por la que Carlos Casanova recibió su primer Criticón infantil, en 2012.

Sus inicios, en 2011, fueron con Lolo Tavío en la dirección musical, responsabilidad que en 2012 y 2013 ocupó Rubén García.En 2014 Yéremi Soriano sustituye a Romén Soriano en la dirección artística, y en el apartado musical se ponen al frente Juan Díaz “El Breva” con apoyo de Tatiara García. En 2015 Romén asume la dirección musical con Tatiara, y ya la afronta en solitario el pasado febrero.

Actuación de Rebobinados en 2015, cuando lograron el segundo Criticón infantil con el tema «Pinocho», de Carlos Casanova.

Rebobinados es sinónimo de Carlos Casanova, letrista que esta edición anunció su marcha –se incorporó en Distraídos–, por lo que para 2017 se contaba con Juan Bazzocchi. Con Romén y Yéremi, y la entrega de los niños, Rebobinados fue un referente en las murgas infantiles y envidia de muchas adultas. En seis años logró dos segundos de Interpretación (2013 y 2015), un tercero (2012) y dos premios Criticón (2012 y 2015).

_msm-1rebobinados
“El crucerito”, “Pinocho”, “la Orla”, “Manta y esta peña” o “Gorgorito” son solo algunos temas que marcaron historia con unas voces exquisitas. Aunque están inscritos para 2017, la directiva ha anunciado el cierre, aunque la pasada semana se reunieron 48 niños para intentar que los mayores “rebobinen” y cambien de opinión.

Rebobinando la historia de Rebobinados

Rebobinados 2011.

Presentación y primer tema: «Mi campaña electoral».

Segundo tema: «Los Mariachi» y despedida.

Rebobinados 2012: 3º Interpretación y Criticón

Presentación y primer tema: «El crucerito». Premio Criticón.

Segundo tema: «La hucha».

Rebobinados 2013: 2ª Interpretación

Primer tema: «De mayor quiero ser».

 

Segundo tema: «De mayor quiero ser»  y despedida.

 

Rebobinados 2014.

Presentación y primer tema: «Juegos infantiles».

 

Segundo tema: «Manta y Esta Peña» y despedida.

 

Rebobinados 2015. 2º Interpretación y Criticón.

Presentación y primer tema: «Pinocho». Premio Criticón

 

Segundo tema: «Manta y Esta Peña» y despedida.

Rebobinados 2016.

Presentación y primer tema: «Le traigo la feria para usted».

Segundo tema: «Los siete enanos y Blancanieves» y despedida.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.