Recurren el segundo premio de rondallas por usar un cuatro

Fuentes de la Federación de Rondallas de Tenerife confirmaron ayer la decisión de la directiva de interponer un recurso contra el veredicto emitido por el jurado del concurso de rondallas y que perjudicaría directamente a Los Aceviños, ganadora del segundo premio de Interpretación. Miembros de la federación explicaron que Los Aceviños, dirigidos por Rafael Flores, incorporaron al pulso y púa de la rondalla instrumentos como el cuatro venezolano, contraviniendo las bases del concursos de las agrupaciones genuinas de la fiesta de la máscara.
De hecho, en la primera cláusula de las bases se hace constar: “A efectos de este concurso, se entenderá por rondalla una agrupación de personas, legalmente constituida e inscrita en los registros públicos oficiales, con coro masculino, femenino o mixto, con acompañamiento de instrumentos de pulso y púa exclusivamente, bandurria, guitarra, mandolina, laúdes y guitarrón”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.