Retorciditos inaugura esta tarde, a las 19:00 horas, el escenario del Carnaval

Retorciditos,Triqui-Traquitos, Sofocados, Carricitos, Lenguas Largas y Rebobinados, por este orden, protagonizarán esta tarde, desde las 19:00 horas, la primera fase de murgas infantiles que, a su vez, supondrá el estreno del escenario de Carnaval, diseño de Javier Caraballero.


Mañana, en la segunda fase, actuarán Minivirges –que, llegada de La Orotava, se estrena enSanta Cruz–, Chinchositos, Rebeldes, Revoltosos, El Cabito, Distorsionados (de Los Realejos) para cerrarMamelones.
El sábado, tercera y última fase, comenzará con los ganadores de Interpretación de los dos últimos años, Castorcitos, para seguir con Distraídos, Melositos, Guachipanduzy, Raviscuditos, Frikywiky’s y, cerrando, la novel Redoblones.
El jurado de Interpretación está formado por Ivo López, presentador; Escarlata Dios, redactora de RTVC; Débora Li Brito, actriz; Kino Ait, cantante; Manuel Villar, música; Teresa de Jesús Jerónimo, licenciada en Pedagogía de Lenguaje musical, y Eduardo Peña, presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.
En Presentación, el jurado está integrado por Alejandro Bonet, de Bellas Artes; Myriam Cruz, directora de cine; Esther Rufino yEvelyn Reiriz, licenciadas en Bellas Artes; y Sara Tomás, fotógrafa y diseñadora.

1.- Retorciditos
Directora: Amanda Conde
Diseñadora: Amanda Conde
Año fundación: 2009.

2.- Triqui-Traquitos
Director: Emilio López Foronda

Diseñador: Daniel Pages

Año fundación: 1985.

3.- Sofocados
Directora: Paola Tosco Rguez
Diseña: Equipo de la murga
Año fundación: 1984.

4.- Carricitos
Directora: Nayra Cabrera
Diseñador: Ángel Ramos
Año fundación: 1993.

5.- Lenguas Largas
Directora: Laura Martín
Diseñadora: Luis Fernández
Año fundación: 2003.

6.- Rebobinados
Director: Romén Soriano
Diseñadora: Lito Díaz
Año fundación: 2010.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.