La comparsa Los Joroperos gana el certamen de Ritmo y Armonía

El segundo premio fue para Los Cariocas, mientras que la tercera plaza recayó en Río Orinoco

La comparsa Los Joroperos se alzó la pasada noche con el máximo galardón en el certamen de Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, celebrado en las avenidas de Francisco La Roche y Marítima de la capital tinerfeña, ante más de 40.000 espectadores. El segundo premio recayó en Los Cariocas, mientras que el tercero fue para Río Orinoco, galardonada también con el premio al Mejor Estandarte. Danzarines Canarios se hizo con el accésit.

Además de las agrupaciones citadas, el concurso contó con la participación de Bahía Bahitiare, Los Tabajaras, Tropicana, Los Brasileiros y Los Rumberos. El desfile se vio complementado con la flamante Reina del Carnaval, Cecilia Navarro, junto a sus damas de honor y el resto de las concursantes en la Gala del pasado miércoles.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, entregó los premios a los galardonados en el transcurso de un acto celebrado en el escenario de la plaza de la Candelaria.

El jurado estuvo compuesto por Eduardo Peña, titulado en Percusión; Begoña Lorenzo, coreógrafa; Jennifer Lorenzo, bailarina, y Jonay Rodríguez, músico. Actuó como secretaria Elisa García Morales y asistió como representante de las comparsas Antonio Javier Pérez Navarro.

Carrozas y coches engalanados
Durante el mismo acto también fueron entregados los premios correspondientes a los concursos de Carrozas y Coches Engalanados, celebrados el viernes, en el transcurso de la Cabalgata Anunciadora. En el primero de los casos, el grupo El Merengazo obtuvo el máximo galardón con la carroza ‘Mitología griega’, seguido de José María Sierra, con la alegoría ‘En busca del tesoro’, mientras que el tercero fue para la carroza ‘El Circo’, de Lucas Nerón Darias.

En cuanto a los premios del concurso de Coches Engalanados, el primero fue para María Simó, con ‘Los maravillosos 80 en el Moline Rouge’. El segundo recayó en Francisco Albendín, con ‘80’s Jam’, y el tercer fue para Levi Hernández, con ‘Studio 54’

Formaron el jurado del concurso de Carrozas y Coches Engalanados los licenciados en Bellas Artes Alfonso Boullón, Melisa Acosta y María Cristina Bermúdez; el periodista José Domingo Méndez y el diseñador Octavio Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.