Roberto Darias lidera la renovación en Jocikudos

Pasado y presente se dan la mano en Jocikudos para afrontar un renovado proyecto de futuro en la murga de Tana Cedrés, de cara a su noveno Carnaval.

El presidente ha confiado la dirección musical a Roberto Darias, un histórico de la fiesta que comenzó en la rondalla San Gerardo para estrenarse en murgas con Mamelucos en 1992, el año del doblete.

Luego, junto Santi Martel, fundaron Quinquiñecos y luego pasó a Chinchosos, con Paco Padilla, y Trabas, con José María Tejera. Hace cinco años se retiró de la primera fila.

Roberto Darias contará con los letristas Tony Estupiñán y Carlos Vera, que con él trabajarán el repertorio. Como director artístico, Mike Morales, de Soul Sanet. El diseñador: David Pérez.

El primer objetivo: devolver la ilusión. Hasta el local da cuenta del cambio, con nuevo logo, aire acondicionado, luces… La renovación se apunta este año en Jocikudos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.