Saida Prieto se recupera de sus quemaduras de la gala en Madrid

La candidata, sometida a 14 intervenciones, ahora recibe tratamiento para recuperar la elasticidad en la piel. El pasado lunes mostró a TelevisiónCanaria cómo quedó su espalda.

saida4Saida Prieto, la representante de Diario de Avisos y Parque Bulevar que resultó herida con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo en la pasada gala de la reina por uno de los dos fuegos artificiales que se activó de forma fortuita del traje que creó Willy Jorge para Radio Club Tenerife, se recupera desde hace semanas en un centro especializado en tratamiento dermoestético de Madrid.

saida2Curro, uno de los profesionales de la clínica, se puso en contacto con la familia para ofrecerle atención especializada, una invitación que aceptaron, tal y como informó el programa “Noveleros” de la Televisión Canaria el pasado lunes.

 

El doctor de la clínica dermoestética, tras estudiar las herisaida3das de Saida, aseguró que, después de las 14 operaciones quirúrgicas que ha padecido desde el 7 de febrero, el día después de la gala, cuando se realizó la primera, era preciso un tratamiento adecuado para lograr que la piel de Saida fuera menos plástica y recuperara sensibilidad. Para “relajar” las bridas en las que se convirtieron las heridas de la espalda, se procedió a una manipulación manual para lograr la elasticidad. Curro, en quienSaida ha depositado toda su confianza, se ha comprometido con la aspirante a reina en que, cuando termine el tratamiento, pueda volver a practicar deporte, como a ella le gustaba, y seguir bailando en su comparsa, Los Cariocas, donde había permanecido seis años. “Me encanta cómo está afrontando la situación, estoy muy orgulloso de ella”, dijo el especialista.
saida1Tanto el doctor como incluso la madre de Saida y la propia paciente admiten que desde se somete al tratamiento ha cambiado la coloración de su piel, el primer síntoma, admiten, de que está mejorando. “El tratamiento es doloroso para conseguir la elasticidad después de 14 operaciones, máximo porque no se hizo seguimiento de presión sobre el tejido”, explicó Curro, de la clínica. Lo peor que lleva Saida son los dolores y los picores en su espalda, la zona más afectada por las quemaduras. Pero desde el día del suceso es esclava de la medicación para soportar el dolor, la depresión y la ansiedad. “Le advertí de que con el tratamiento va a sufrir y va a llorar, pero que va a tener su recompensa”, explicó Curro. “El dolor no es nada en comparación de cómo estoy”, precisó Saida, para quien su vida se limita a comer y dormir para, con ayuda de la morfina, soportar los dolores. “Ni siquiera quiere saber del móvil”, dice su madre, mientras ella apostilla: “Ningún chico se fijaría en mí”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

3 thoughts on “Saida Prieto se recupera de sus quemaduras de la gala en Madrid

  1. jose arvelo

    Animo y fuerza tu juventud te hara salir de ese mal monento que estas pasando piensa en toda esa gente que queremos que vuelvas a ser en esa mujer luchadora, entusiasta, dinámica, guerrera y voluntariosa que eras antes, tú belleza está en tu interior, saldras vencedora, veras.

  2. a

    Buenas soy una quemada desde hace 20 años el 86%, lo de los dolores tratados con morfina es mentira, y que nadie se va a fijar en ella no es cierto el que vale vale con o son quemaduras, yo tengo la espalda igual que tú más las piernas la cara las manos la brazos, vamos todo menos la barriga, y estoy casada y mi marido me quiere a mi no a mi físico, deja de hacerte la víctima Que a los demás quemados anónimos nos molesta y nos duele más que tus dolores tratados con morfina.

  3. maria

    creo que el comentqrio de la chica supuestamente quemada al 86 por cinto es mentira y ademas me parece de uuna gilipolleria insufrible… a ti te molesta si la chica se expresa, que ademas es adolescente, no se… parece que representas al conjunto de quemados anonimos;;; La chavala no se hace la victima, bien por ti si estas casada, es para pensarselo dado lo estuppida que pareces, a mi de todos modos Saida me pareces una lluchadora y tu cara es preciosa, me alegro de que este intacta. el que no se fije en ti es un imbecil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.