Saida ya no está aislada en el hospital y se prepara para volver a casa

Saida Prieto, candidata de Parque Bulevar y Diario de Avisos que resultó con graves quemaduras en la gala de elección de la reina el miércoles 6 de febrero, regresará en los próximos días a la Isla una vez reciba el alta médica en la Unidad de Quemados del Hospital del Rocío, en Sevilla, según confirmaron ayer fuentes próximas a la familia de Saida.
La candidata a reina del Carnaval en la gala celebrada el pasado miércoles 6 de febrero, en el recinto ferial, ya no está aislada en una habitación del hospital de El Rocío, después de permanecer durante más de un mes en una habitación incomunidada para evitar posibles infecciones durante su recuperación de las intervenciones quirúrgias de injerto de piel. Han sido más de treinta días de sufrimiento e incomunicación, donde la familia y la propia Saida se comunicaban por un telefonillo y se veían a través de un cristal.
La decisión de trasladar a Tenerife a la  aspirante y también comparsera de Los Cariocas  obedece a que ya han concluido las intervenciones quirúrgicas de injerto de piel. A partir de ahora, Saida continuará su atención médica en el Hospital Universitario de Canarias, donde deberá ser sometida a operaciones de cirugía plástica.
El traslado de Saida a Tenerife, que ya lo esperaba desde hace quince días la familia, se confirmó después de que el equipo médico de El Rocío descartara una última intervención.    Las mismas fuentes consultadas precisaron que la reina que lució una fantasía de los diseñadores Cavi Lladó se podrá trasladar con total garantía, pues en el hospital de El Rocío se le preparan unas mallas.
La familia confía en que Saida, ya en Tenerife, pueda continuar su recuperación con una atención domiciliaria, acudiendo al HUC para someterse al tratamiento una vez se estabilice su mejoría.
El pasado lunes, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que ha mantenido un contacto personal con la familia, mantuvo una conversación telefónica con la propia Saida. De hecho, el regidor chicharrero se trasladó hasta la capital hispalense en al menos tres oportunidades para acompañar y conocer la situación para prestar la ayuda que comprometió desde el primer día.
Las informaciones sobre la evolución de Saida se han limitado al círculo más cercano por deseo de la propia familia, que desde hacía ya quince días esperaba que los doctores del hospital de El Rocío le dieran el alta, tras finalizar la atención médica especializada allí.
Con el fin de evitar generar falsas esperanzas, la madre de Saida se ha limitado a decir hasta ahora que tenían previsto regresar a Tenerife antes de que finalizara el mes de abril para continuar la recuperación alternando entre el Hospital Universitario de Canarias y su domicilio familiar.
Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.