Santa Cruz dedica una calle a Isabel Coello, la modista que enseñó a hacer trajes de reinas

personajeEl Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó este viernes 28 de octubre denominar una calle del barrio de Duggi con el nombre de María Isabel Coello Higueras, la maestra de los diseñadores de las fiestas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta en su haber con nueve títulos de Reina en su haber.

El acuerdo plenario destaca “la generalización del interés por la moda en la sociedad santacrucera  convertiría en piezas clave de esa demanda a modistas como María Isabel Coello Higuera, de cuyo taller de costura saldrían auténticas obras de arte para vestir a mujeres de toda la ciudad: sus trajes, sombreros y diademas fueron lucidos tanto por las novias en sus bodas como por las reinas del Carnaval. Sin embargo donde sus creaciones relucirían con mayor intensidad sería, indudablemente, en el mundo del espectáculo y del Carnaval.
img-20160904-wa0005“María Isabel Coello -señala el texto aprobado- ha sido una mujer emprendedora y creativa, a la vez que dotada de un gran sentido de la estética. En su afán de traer a Tenerife todo lo que fuera novedad, cruzó fronteras buscando inspiración en los grandes centros europeos de la moda; lugares de referencia para sus diseños fueron Madrid, Barcelona y Paris. Traspasó fronteras, además, al vincularse con concursos de belleza nacionales e internacionales en los que consiguió premios increíbles”.

La creativa María Isabel Coello es, sobre todo, “reina de reinas” al haber ganado nueve reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con innumerables damas. Sus trajes vistieron a la segunda soberana del “nuevo Carnaval”, en 1966; y a las sucesivas soberanas en 1967, 1968 –cuando incluso ganó el centro y las cuatro damas, 1969, 1970, 1973, 1976 y 1977.

María Isabel Coello, en primera persona. Reportaje de Mariám Moragas para El Día TV.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.