Santa Cruz elige esta tarde a la reina de los mayores

El recinto ferial acoge hoy la Gala de la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, desde las 17.30 horas y conducida por la periodista Estíbaliz Pérez y el cantante Luis Deseda. Las invitaciones para asistir estarán a disposición del público en las puertas del recinto ferial, una hora antes del comienzo. Se prevé una duración de tres horas y será retransmitido en directo por Televisión Canaria.
Junto a la elección se celebrará el festival de agrupaciones de mayores, que contará con Tercera Edad de Tegueste, Ansinalegría, Monte Nevado, Mayores del 2000, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Volcanes del Teide, Antón Guanche, Sueños del Teide, Parranda Acaymo y Rondalla Las Nieves.
El jurado encargado de designar a la reina y a sus dos damas de honor está formado por Carmelo Martínez, periodista y presentador del programa “En abierto” de Televisión Canaria; Cristina Caro Caro, coordinadora del programa Ansina del Cabildo de Tenerife; Felipa Rodríguez, gerente de Javilar Textiles y directora de la Escuela de Diseño y Moda Escuelas Artísticas de Los Realejos; Elena González, técnica escaparatista, y Cristina Hernández Mora, licenciada en Bellas Artes. Las cinco candidatas que desfilarán son:
1.- Isabel Reyes González Hernández. Fantasía: Santa Cruz, un edén en Carnaval. Diseñador: Manolo Chinea. Representa a: AAVV Santiago Apóstol Barrio de la Salud.
2.- Águeda Méndez Montesdeoca, con el diseño “Contigo”, de Javier Caraballero, para Asociación de Mayores La Roseta del Draguillo.
3.- María África Hernández Arteaga. Fantasía: “De todo corazón”. Diseñador: Antonio Santos. Representa: Cafetería Arladi Dance de La Matanza.
4.- Rosenda Campos Díaz. Fantasía: Dama Decó. Diseñador: Samuel Curbelo Pérez. Representa a: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar.
5.- Amalia Chico Sanginés. Fantasía: La vuelta de las máscaras al Carnaval Chicharrero. Diseñadora: Sara Oliva BetisRepresenta a: Asociación Cultural Juventud 2000.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.