Santa Cruz se sumerge en un nuevo Carnaval

Enrique Camacho resolvió en 80 minutos la gala inaugural, con sorteo de las 45 candidatas, actuaciones de las K-Narias y Neo Pinto… y magia.

El parque marítimo de la capital tinerfeña acogió ayer la gala inaugural delCarnaval 2019, un espectáculo que duró 80 minutos, tiempo suficiente para realizar el sorteo de las 45 candidatas –infantiles, mayores y adultas–, intercalados con tres actuaciones y, sobre todo, la magia que aportó el director, Enrique Camacho.
El creador tinerfeño demostró que tiene cogido el punto al acto inaugural. Atrás quedan los sorteos que se celebraban en el salón de plenos del ayuntamiento y que con el paso de los años se han convertido en espectáculos inaugurales. Y lo más llamativo, y que habla del magisterio de Enrique Camacho, es que no le hace falta mucho alarde técnico para contagiar y enamorar.
A las 21:30 horas, el parque marítimo, por segundo año, acogió el primer acto. Primero, una declaración de amor al Carnaval en forma de canción, compuesta por Raquel García e interpretada por Jess Martín. No era un registro de batucada. Pero enganchó: “Sentir que llega el Carnaval”. Del beso cautivo, a la batucada de las comparsas, con una demostración a la medida de televisión de un baile acuático. Del frío del agua al calor y color de la batucada de las comparsas, que se mezclaron con las K-Narias, que presentaron su nueva canción del Carnaval 2019. Tomó el testigo Elvis Sanfiel, fresco, alegre, joven y enamorado de Santa Cruz y su fiesta, que dio paso rápidamente al primer bloque, las 17 aspirantes infantiles, que descubrieron en una tortuga de mar el número de orden de actuación. Previamente, la compañía Burka Teatro, caracterizados de pulpo, mero, peje verde, vieja y fula, se presentaron como los maestros de ceremonia, con unos trajes propios de Mamelucos.

Resuelto el primer sorteo, Elvis marcó el ritmo y llegó Yanely Hernández, presentadora de la gala de la tercera edad. Las nueve representantes descubrieron su número detrás de una estrella de mar. Espectaculares las nueve candidatas.

Hasta ahí era un acto dinámico de Carnaval. Entonces, dos simples gestos de Enrique Camacho, dieron magia: el detalle de que el alcalde anunciara por su cuenta enTwitter el nombre del cantante invitado a la Gala, Carlos Baute –al estilo de la canción interactiva de Tras ConTras 2018–, y el desfile de las 19 candidatas adultas del brazo de los representantes de sus empresas.
Espectacular el aforo, y más elegante aún la estampa con las candidatas. Y para cerrar, batucada y Neo Pinto, en una velada que dejó muchas ganas de Carnaval. Habrá que esperar hasta el jueves, cuando comienzan los concursos en el recinto ferial, con las murgas infantiles.
Santa Cruz de Tenerife ya está en Carnaval.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.