Santi Castro lleva el Carnaval de Tenerife a la India

img-20160925-wa0006El diseñador tinerfeño fue contratado por la productora asiática Redefine Entertainment para elaborar cuatro trajes de reinas y vestuario para espectáculos.

img-20160925-wa0013

El laureado diseñador de trajes de reinas del Carnaval de Tenerife Santi Castro se ha convertido en embajador de la fantasía de don Carnal en la India. A comienzos del pasado mes de julio, la propietaria de la productora asiática Redefine Entertainment lo llamó por teléfono para solicitar una reunión casi inmediata en Tenerife.

img-20160925-wa0015

Santi Castro estaba inmerso en un viaje a Portugal, y ante el interés y la insistencia de la productora se reunió con la productora en las oficinas de la Sociedad de Desarrollo en la calle de La Noria. Redefine Entertainment le planteó su proyecto: después de buscar en el mundo del espectáculo de Barcelona y Valencia, se trasladó también a Ibiza.

img-20160924-wa0010

En la cadena de hoteles que gestiona el hijo del empresario Abel Matutes, la productora conoció a Paco Wandosell, quien fuera ayudante de dirección de Rafael Amargo (Carnaval de Tenerife, 2007), a quien le comunicó su interés por espectáculos llamativos y diferentes, que pudieran sorprender. Paco Wandosell le remitió a la fiesta de la máscara chicharrera, por el esplendor de las fantasías.

img-20160924-wa0009

Con ese motivo, la representante de la empresa buscó diseñadores del Carnaval de Tenerife para renovar sus espectáculos dedicados desde hace dos años al Carnaval de Venecia, acostumbrada a tratar con lo más granado del diseño, incluso de Estados Unidos.

img-20160924-wa0008

En la reunión que mantuvo con Santi Castro, el creador tinerfeño le mostró su actividad, si bien su interlocutora ya era conocedora de su buen hacer. Sobre la marcha, la propietaria de Redefine Entertainment le planteó el reto de hacer seis trajes de reinas y diferente atrezo para espectáculos. El único inconveniente, el tiempo, porque era para «ayer». Casi como una concesión, la productora «permitió» a Santi Casto que disfrutara de sus días de vacaciones que ya tenía contratados en Portugal antes de irse durante un mes y medio a Bombái.

img-20160924-wa0005

Con chófer, hotel y un equipo de personas que llegó a superar por momentos las 40 personas, Santi Castro montó durante un mes y medio un taller en una antigua fábrica de lentejuela y acetatos. El desorden de los horarios y los diferentes hábitos de vida quedaron en un segundo plano gracias a las facilidades de la productora, para la que realizo finalmente cuatro trajes de reina, ocho zancudos con espaldares gigantes, una banda latina, un unicornio y flores…

img-20160924-wa0004

Junto a la experiencia, que espera repetir Santi Castro, el diseñador destaca la riqueza de las telas de la India. Con los vestuarios que ha realizado, el Carnaval entra el Bollywood con una productora que, además de galas y espectáculos en la calle, planea una producción audiovisual para la cantante Priyanka Chopra, que triunfa en la India y acaba de desembarcar en EEUU. La industria de Bollywood ha quedado fascinada por la majestuosidad de los trajes, los mayores y más ricos del mundo.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.