Segunda fase de Las Palmas: Día internacional de la murguera

CrazyTrotas

TEXTO: #los4jinetes

Crazys-Trotas, versión Crazy-Konas en la segunda fase de murgas de Las Palmas del martes, opta a la final del sábado, junto a Lady-Chancletas. Trapasones, de Junior Alonso, fueron de más a menos.

1.- Crazys-Trotas. Abrieron la segunda fase de murgas de Las Palmas del martes –donde seis de las ocho participantes eran murgas femeninas–. Su masculina, Trotamúsicos, cantó el lunes y ellas han sido mejores que ellos. Con el apoyo de Yerai Lorenzo de Triquikonas, derrocharon una fuerza en el escenario que les llevó a sonar un poco gritonas a ratos pero con mucho carácter. En su segundo tema metieron a las Triquikonas del año pasado para hacer humor, aunque parece que se olvidaron esto ultimo. Otra candidata a ocupar un puesto en la final.

Leganayades2.- Lega-náyades.- De Carrizal venía la segunda murga de la fase. Las Lega-náyades, filial de Legañosos, llegaban disfrazadas del antiguo Egipto. Reclamaban que todas las murgas trabajaban mucho para llegar al carnaval, pero visto lo visto el resultado es diferente y deberán seguir trabajando para conseguir ser una murga por lo menos escuchable.

Tramposas3.- Tramposas. A continuación subieron a la palestra Tramposas, que llegaron de la mano de Yoni Alonso, y dirigidas por su mujer Dácil. Gran fantasía, candidata a premio de disfraz. Sonaron muy bien cuando no intentaban cantar como una murga masculina. El segundo tema crítico fue muy bueno, aunque la armonización hizo difícil seguir el hilo.

JallaosRoniaos4.- Hallaos Roniaos.- Llego la primera murga masculina de la noche. Los Hallaos Roniaos con el gofión Víctor Batista al frente en la dirección musical. Pasaron sin mayor pena ni gloria, dos temas de los mejores que se les recuerdan aunque cantados sin convencimiento. Mejoran en letras en cuanto a 2013, aunque todavía les queda bastante para aspirar a algo mas que la fase.

Despistadas5.- Despistadas. Continuaron llegando las murgas femeninas, y era el turno de Despistadas. Bajo la dirección musical del triqui Oscar Gómez, llegaron con una fantasía digna de revalidar el primer premio de los últimos 3 años. Musicalmente sonaron bien, aunque no al nivel al que nos tienen acostumbrados, igual acusaron el ser menos murgueras. Complicado pase a la final, y más viendo el nivel de las féminas este año.

LadyChancletas6.- Ladys-Chancletas. A continuación, en su decimoquinto aniversario llegaba la murga canariona femenina decana en concurso. Las Ladys-Chancletas llegaron con una fantasía distinta a la que nos tienen acostumbrados. Si bien la fantasía no es tan colorida como otros años, en el apartado de interpretación sí ganaron. Defendieron sus dos temas con la energía que les caracterizaba en antaño, y rescataron un estilo muy propio. Buena armonización/vocalización que bien les podría valer para repetir presencia el sábado en el parque.

Susulitas7.- Susulitas. Como ultima murga femenina de la noche llegaban Susulitas. Murga que trabaja mucho por salir al carnaval, y también de manera autosuficiente. Muchos aspectos a mejorar, aunque a ganas e ilusión seguro que pocas pueden competir con ellas.

Trapasones8.- Trapasones. Turno para el plato fuerte de la noche, llegan Trapasones con Juniorojitosasules otro año más al frente. Gran despegue en el pasacalles, si bien según fueron desgranando el repertorio fueron perdiendo fuelle. Un primer tema de crítica al más puro estilo trapasón en el que mas bien se dice poco muchas veces. De segundo tema, otro clásico del humor trapasón. Tema mas bien insulso con minuto de gloria para su componente insignia en este apartado lanzándole un chiste a la concejala de carnaval. Cerraron con su Vibro, y dejaron a sus incondicionales con buen sabor de boca.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.