Sellos de cuño bambón

postal con cuatro sellos-1

Las murgas tinerfeñas tienen su cuna en Cádiz, de donde procedían los marineros del buque cañonero “Laya” que arribaron a la bahía chicharrera en 1917, sembrando Carnaval desde el cuartel San Carlos a ritmo de caja, bombo y platillo.

20150718_193336

Casi un siglo después, el profesor del colegio La Salle-San Ildefonso y letrista de la laureada murga Bambones Javier Nóbrega, como ocurrió en 2014, no escribe para las agrupaciones gaditanas, sino que es el autor de los sellos de Correos que, en colección limitada, inmortaliza a los ganadores de cada modalidad y sirve de puente entre dos orillas para engrandecer con su arte la fiesta.

IMG_9150

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.