Serenques gana otra vez en Las Palmas y Chacho se queda fuera

Los de Agüimes se alzaron con el primero de Interpretación, seguido de Trapasones y la novel Los nietos de Sary Mánchez. Serenquenquenes tiene problemas para ir a Candelaria.

El jurado castigó a los Chacho Tu de Airám Bazzocchi, entre los favoritos. El chicharrero ganó el CRITICÓN

Serenquenquenes, de Agüimes, volvió a ganar el primero de Interpretación en la final de murgas de Las Palmas que se celebró la noche del pasado sábado en el parque Santa Catalina como ya hiciera en 2012.En segundo puesto quedaron Trapasones y, en tercero, Los Nietos de Sary Mánchez. Esta última, con montajes musicales de José Suárez, director de la parranda Araguaney, hizo historia, pues se estrena y logra no solo l pase a la final, dejando fuera a grandes como Twittys, sino, además,  lograr un tercer premio. Con mucho, fueron los mejores en voces en todo el concurso. Su mejor actuación, en fase, pues la letra de su segundo tema, “Como el culo”, se les atravesó en la final, donde pudieron hacer mucho más. Esta murga promete. Ha demostrado que una murga de Las Palmas puede cantar con calidad.
El Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra fue para la canción “Los que viven de la crisis”, de Serenquenquenes, y el Premio Criticón, de los medios de comunicación, fue para “Los esclavos”, Airám Bazzocchi, director y autor de Chacho Tú. El Premio Fefo fue a parar a las manos de Twittis. En Presentación recibieron los galardones anunciados el jueves al término de las tres fases: Despistadas (primero Vestuario), Crazy Trotas (segundo) y Traviesas (tercero).
Serenquenquenes y Los Nietos de Sary Mánchez parecían claros favoritos a los premios. Sorprendió que entraran en el pódium Trapasones, de Junior Alonso, que se alzó con el segundo. Más que su repertorio, su despedida, impresionante, con el parque cantando “Contigo vibro” los elevó a los premios. Un “fenómeno”… social.
Airám Bazzocchi, que se hizo con el premio Criticón, se quedó con ChachoTú fuera de la terna de ganadores injustamente, pues por calidad en las letras figuraba entre los mejores: Parecidos razonables  y Los Esclavos.
El director de Serenques, Javier Suárez, confirmó que su murga tiene problemas para actuar  en el encuentro de murgas de Candelaria, que se celebrará el 23 de febrero.Ellos tienen previsto cantar ese mismo día en Haría (Lanzarote). Faltaría que Candelaria cubra su traslado desde Haría, y otra parte del grupo se trasladaría desde GranCanaria. “Queremos estar, falta hablar y resolverlo”, dijo Javi Santana. Cabe recordar que, junto a los tres ganadores de Tenerife y Las Palmas, como se prevé, actuará La Cañonera, coro que ganó el tercero en Cádiz con  tipo “bambón” que rinde homenaje a las murgas de Tenerife y su nacimiento. Los Nietos de Kika (fuera de concurso) abrió la final en el parque, para dar paso, por este orden, a Chacho Tú abrió, Legañosos, Chancletas, Serenquenquenes, Sospechosos, Melindrosos, Nietos de Sary Mánchez, Las Traviesas y Trapasones.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.