Setenta chinchosos rescatan el humor del célebre letrista Alexis Hernández

El Carnaval del Miedo, motivo elegido por la organización de cara a la fiesta de febrero de 2009, está de enhorabuena una vez que Chinchosos ha confirmado a este periódico que retornan a los escenarios tras su último año sabático. De la mano de Francisco Ramos Verdes como representante, ya se han inscrito un total de setenta murgueros que darán cuerpo a la “murga-show” que encarna el humor y el espectáculo que pone en sus bocas el célebre letrista Alexis Hernández. Precisamente él, su “alma mater”, será el letrista que acuñe todos los temas, mientras que Óscar continuará en la dirección musical.

Al frente de la fila seguirá Jose Cortés “el Pirata”, también director de la laureada infantil Rebeldes. La reaparición de Chinchosos atiende a la premisa de la renovación y la recuperación de valores que marcaron una época, caso del Bataca, Carli o “el Piraña”, en la percusión, y Fhaky “el conga”.

Los ensayos de Chinchosos comenzarán el martes 26 de agosto en su cuartel del ensayo, emplazado en el mercado del barrio de La Salud.