“Si gano, se lo dedico a mi abuela”, por Déborah Sabina

Aspirante nº3
Lara Ramos García
Decoradora
Fantasía:
“On fire”
Diseñador:
Jorge González Santana
Representa:
Tasca Montadito Loco

nnnTexto: Déborah Sabina Foto: María Pisaca

Lara es pequeñita. Pequeñita pero “matona”. Su fantasía lleva por título “On Fire” y deja claro en todo momento que va a ser una explosión de energía y carnaval sobre el escenario del Recinto Ferial. Es muy activa y se nota. Como ella dice, no para la pata. Quedamos en una cafetería con aparcamiento. Viene de trabajar y luego tendrá que volver. “Estoy a turno partido y no tengo mucho tiempo para entrevistas. Por esa parte está siendo un poco duro”. Es decoradora. Estudió en la escuela de Bellas Artes y desde pequeña ya dibujaba casas y más casas. Disfruta con todo lo que tiene que ver con el diseño. Sin embargo la creación de su fantasía se la ha dejado totalmente a su diseñador, Jorge González. “Lo tiene todo muy bien pensado y a mí me gustó desde que lo vi dibujado”. Según ella su traje transmite alegría, positivismo y ganas de bailar en carnaval: “Me va como anillo al dedo”. Porque ella es así, alegre, positiva y marchosa. Es algo que contagia en cada palabra. Esta vez acompaño mi café con una pequeña magdalena y ella opta por un refresco.
¿Habías pensado alguna vez ser candidata a Reina?
Nunca me había planteado ser candidata, no lo veía. Sé que hay castin y es complicado. Hace tiempo vi uno de los trajes cuando se estaba formando y ahí pensé que a lo mejor algún día pasaría, porque me veía capaz como cualquier otra chica, pero no lo busqué.
¿Cuándo surgió esta oportunidad?
Fue hace casi un año. Mi abuela había fallecido hacía poco, fue algo inesperado. Mi tío cumplía 40 años e iba a ser un momento especial en el que reunir a las dos familias. Yo lo organicé todo y fue muy emotivo. Ese día me encontré con Jorge, porque somos medio familia y me lo propuso ya desde entonces. Fue una sorpresa.
¿Cómo reaccionó tu familia?
A mis padres les encantó la idea pero fueron muy prudentes y me dijeron que esperara y no dijera nada hasta que fuera seguro. Necesitábamos un patrocinador. En verano nos respondió la Tasca Montadito Loco. ¡Gracias a los patrocinadores!
¿Has visto tu fantasía?
He estado cerca del traje desde que se empezó, hasta que se ha terminado. Aunque aún están ultimando detalles. Me siento orgullosa de eso porque muchas candidatas no han podido verlo, yo sin embargo lo he ido viendo en construcción. Lo vi desde que estaba en un plano hasta ahora. Es alucinante ver cómo evoluciona un proyecto como este. Es un recuerdo muy bonito.
¿Cómo te has sentido con tu diseñador y su equipo?
Sin mi equipo de diseñadores no estaría donde estoy. Para mí ellos primero y luego yo. Ellos son los que han puesto todo. Un proyecto, una idea, yo los voy a representar pero ellos son los que han puesto la ilusión, el dinero, ellos han puesto mucho de su parte para sacar el traje adelante. Todo va saliendo bien y yo se los agradezco porque es muy bonito el esfuerzo que están haciendo.
¿Cómo crees que vivirás el día de la Gala?
Lo voy a disfrutar eso seguro. Soy una persona que siempre disfruta de lo que hace, saco lo mejor de todo. Trabajo de cara al público y estoy acostumbrada a tratar con gente. Soy así, estoy siempre alegre. Sí que he pensado que en el momento en que se abran las puertas y salga a la gala seguro que aparecerán los nervios pero intentaré sosegarme. Porque son sólo tres minutos y tienes que intentar ir tranquila.
¿Has soñado con ser reina?
Soñar lo he soñado mil y una veces, pensar también lo he pensado. No me hago a la idea y si se hace realidad, tampoco me lo creeré. Tengo oportunidades como cualquiera de mis compañeras aunque también puedo no quedar nada. Haré como he hecho hasta el momento con todo, disfrutar. Si no ganamos, no pasa nada. Yo voy predispuesta a no ganar y si ganamos doble sorpresa. El simple hecho de vivir el Coso,  que yo lo he vivido desde el suelo como uno más, pero este año formar parte de él y estar encima de una carroza y ser en parte protagonista, es bastante grande.
¿A quién se lo dedicarías?
A mis patrocinadores, a mi diseñador Jorge y a su familia. Pero a día de hoy estoy aquí, ha pasado casi un año y se lo tengo que dedicar a mi abuela. La tengo muy presente porque es la única persona a la que no le puedo decir: “Abuela, qué contenta estoy de lo que me está pasando”. Yo siento que está conmigo.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.