Solo 9 niñas aspirarán a ser reina infantil del Carnaval; en 2017 fueron 20

El Carnaval de “La Fantasía” contará con 31 aspirantes a Reina en sus tres modalidades 

Trece jóvenes optarán al título en la modalidad adulta, 9 participarán en la elección de la Reina infantil y otras 9 en la de los mayores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, cerró el viernes pasado, 22 de diciembre, el plazo de recepción de inscripciones para candidatas a reinas del Carnaval 2018 en las modalidades de adulta, infantil y de mayores. Un total de 31 aspirantes han registrado su inscripción desde que se abriera el plazo el 7 de diciembre.

El certamen de la Reina adulta reunirá a 13 aspirantes en una gala que, dirigida por Enrique Camacho, tendrá lugar el 7 de febrero, a partir de las 21:30 horas, y será retransmitida por Televisión Canaria y Televisión Española.

El año participaron 16 jóvenes, frente a las 13 inscritas para 2018.

Al título de Reina infantil, certamen que se celebrará el domingo 28 de enero a las 18:00 horas, optarán 9 niñas, mientras que 9 también serán el número de aspirantes que participarán en la elección de Reina de los mayores, que tendrá lugar el miércoles 31 de enero, a las 17:30 horas.

En la gala infantil de 2017 participaron 20, frente a las nueve inscritas para 2018. Y en la elección de la tercera edad del año pasado desfilaron 11 frente a las nueve de 2018.

Todas las aspirantes tomarán parte el viernes 12 de enero en el acto de inauguración del Carnaval, que se celebrará en el Castillo Negro de la capital tinerfeña a partir de las 21:30 horas. Este acto será retransmitido por la Televisión Canaria y las candidatas conocerán allí su orden de participación en las diferentes galas.

Inscritas trece reinas adultas, el número más bajo en los últimos seis años

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.