Soraya Arnelas, actuación estelar de la gala: "El mundo de la canción es un Carnaval"

Soraya 2«Cuando pienso en Tenerife me vienen los recuerdos de mi etapa de azafata; viví en El Médano»

«Siempre he querido vestirme de Campanilla, pero no encuentro el disfraz»

TEXTO: Natalio Cruz Duque

La gala de la reina del Carnaval de esta noche promete. Además de las 16 aspirantes que optan por el título, contará, gracias a la Cadena Ser, con la cantante Soraya Arnelas, considerada la reina del dance español, que interpretará algunos de sus temas más conocidos. No es la primera vez que la artista extremeña visita Tenerife, es más, durante algún tiempo, y antes de alcanzar la fama tras su paso por el programa “Operación Triunfo”, vivió en El Médano. Pero su vida dio un giro tras aquel concurso televisivo y ahora se emociona al recordar aquella época. Soraya es una mujer que resalta por su naturalidad, con casi 10 años de trayectoria y siete discos de éxito en el mercado que la avalan como una de las cantantes españolas con más proyección internacional.
¿Qué es Tenerife para usted?
Cuando pienso en Tenerife me vienen los recuerdos de cuando era azafata, que fue mi primer trabajo serio. Tenerife ha marcado mi vida, me ha dejado muy buenos recuerdos. Yo vivía en El Médano. El tiempo era siempre muy agradable, y tener el mar tan cerca era mágico. Fue un año loco, eran como unas continuas vacaciones. Aparte, era la primera vez que salía de la Península. Ahora estoy bastante familiarizada con la isla y soy bastante asidua a ella. He vivido sus carnavales desde el público y, me hace muchísima ilusión y me siento muy orgullosa de que cuenten conmigo en estas fechas.
¿Qué la une con el Carnaval?
Aparte de vivir el Carnaval de Tenerife, en mi pueblo he participado en comparsas. De pequeña mi madre me disfrazaba y, luego, cuando fui más mayor, seguí participando de una manera más personal. Es una fiesta muy creativa que me gusta porque es una manera diferente de pasárselo bien. Los maquillajes, las pelucas, los diseños… te permiten ser otra persona, y eso me encanta.
Celia Cruz decía que “la vida es un Carnaval”. ¿Qué piensa de ello?
¡Sin duda alguna! Y sobre todo en el mundo artístico. El mundo de la canción es un Carnaval. Nos pasamos el día maquillándonos, vistiéndonos, adaptándonos a situaciones… Además, el carácter que tenemos los españoles, muy guasón, muy alegre, que es un poco como el de los cubanos, recuerda al Carnaval.
El Carnaval de este año tiene como temática los dibujos animados ¿Cuál es su dibujo favorito?
¡Me encantan los dibujos! Me quedaría con Campanilla, el hada de Peter Pan. Es un pequeño personaje que siempre me ha gustado.
¿Ya tiene disfraz?
Pues siempre he querido vestirme de Campanilla. Llevo años intentando buscar el disfraz, pero no lo encuentro. Intenté hacérmelo yo misma hace años, pero no dio resultado y, quería ir bien.
¿Se animaría a presentar la gala de elección de la Reina?
No, no… Yo no sería capaz porque, aparte, creo que una gala de esa grandeza requiere alguien con mucho conocimiento, y de la isla. Aunque me gustaría ser copresentadora.
¿Qué nuevos planes tiene a la vista?
De momento lo más cercano es “A bailar!”, el nuevo programa de TV en el que vamos a participar mi chico y yo, y que empieza a partir de marzo. Estamos con los ensayos de la gira “Neon Lovers”, esperando la salida del corto “Con fuego”, preparando la grabación del nuevo videoclip y, además, hay un proyecto que viene desde Estados Unidos que os contaré en breve. Va a ser una época muy difícil a nivel de calendario, pero creo que va a ser un buen año.
“Neon Lovers” es su nuevo single…
Con “Neon Lovers” empieza una nueva etapa. Lo hemos escogido como segundo single de “Universe in me” y, en general, las radios también lo han querido. Estamos preparando el videoclip, perfeccionándolo todo, porque queremos que salga antes de verano. Nos vamos a arriesgar a nivel estético e imagen.
También está grabando otro single de cara al verano…
Sí, es otro de los nuevos proyectos. Llevo ya bastante tiempo hablando con los productores CrossFire y quería trabajar con ellos. Me encanta la producción que tienen, y el sonido, con el que me siento identificada. Será un tema con mucha fuerza, al estilo de “Live your dreams”.
¿No desconecta nunca?
Hombre, a mi publico intento darle lo que ellos piden. La vida va por ciclos, va pasando. El tema del baile está en mí, es innato. Crecí con la música de baile de los 90 y es un género que a mí me encanta. Últimamente me han pedido cosas más tranquilas, pero de cara al verano me gusta hacer otras cosas. Me divierte y es paralelo, siempre suma.
¿Pasará por las islas con la gira “Neon Lovers”?
De momento es demasiado pronto para hablar de fechas, pero es muy probable que pasemos. Todos los años hacemos alguna cosita en las islas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “Soraya Arnelas, actuación estelar de la gala: "El mundo de la canción es un Carnaval"

  1. TINGUARO

    Si esta es la actuación estelar de la Gala, no deberíamos presumir de tener uno de los mejores carnavales del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.