El grupo de música que integran un trapasero, un bambón y un pizzicato sorprende con su canción para elCarnaval, “Vente a la calle”.
Ragüel Chávez, Aarón Morales, Luis Dorta, Fran Rocío y Eduardo García son las caras y el alma de Super5, un grupo de música que se constituyó hace dos años y medio y que en la última semana ha sorprendido con su canción para el Carnaval que toca ya a la puerta, “Vente a la calle”. Tres de ellos, Ragüel, Luis y Fran, trabaron amistad en la facultad, cuando estudiaron magisterio musical.Desde entonces ya corrían por sus venas corcheas y fusas. A eso se suma su pasión por el Carnaval, que no usan como un reclamo ahora para colocar la canción en el mercado, sino como una justificación para explicar cómo han llegado aquí. Antes de Super5, Ragüel ya estaba de director musical de Trapaseros; Aarón Morales, en Bambones, y Fran, Pizzicatos.
También fueron compañeros de viaje, hace 8 años, en otra aventura musical, Los Sueños de Egom. Sin embargo, Super5, que nació para matar el gusanillo de la música, se planteó nuevas metas cuando un día, en torno a un café, se plantearon el más difícil todavía. “Si somos capaces de hacer una letra de murga, ¿por qué no atrevernos con una canción de Carnaval?”, fue la reflexión que hizo Ragüel. Y por si les faltaba algún incentivo… un pinchadiscos al que le plantearon el proyecto les espetó: “Super5 no lo veo para una canción de Carnaval”. Dicho y hecho.
En agosto grabaron, y triunfaron con su “Una para todos” y pusieron su vista en Carnaval. Era cuestión de poner música a su sentimiento y pasión por la fiesta, y así nació “Vente a la calle”, con la que calentarán tanto la final de murga como los dos carnavales de día y la gala de la reina.