Suprimen las humedades en los locales del mercado de La Salud

_MSM9682Servicios Públicos ejecuta desde marzo la mejora en la estructura de más de media docena de sedes de grupos de Carnaval, como el saneamiento de paredes y ventanas.

_MSM9602Elecnor, subcontrata de Servicios Públicos, ejecuta desde marzo la mejora en la estructura de más de media docena de locales del mercado de La Salud para erradicar las humedades que afectan a las paredes.
_MSM9654Una visita realizada el pasado jueves con el concejal Dámaso Arteaga puso al descubierto una labor callada y que cobra mayor importancia cuando se compara el estado de algunas sedes de los grupos del Carnaval ya rehabilitadas con aquellos finalizados.
_MSM9639No se trata de una “reforma para decorarlos”, sino de una intervención que permite contribuir al mantenimiento de unas instalaciones de gran importancia para la veintena de grupos que tienen su sede en este mercado.
_MSM9638De los primeros locales que se han concluido, el de la infantil Chinchositos, de Berto González, donde no quedan humedades en las paredes. Además, también se procedió a cambiar dos ventanas, la más próxima al barranco y la orientada a los aparcamientos, donde también se colocaron unos vierteaguas para evitar que, cuando llueva, el agua se cuele. Se completa con una mejora asumida por la propia murga.
_MSM9619El concejal recuerda que las paredes del mercado no son rectas, sino inclinadas. A eso se suma que son porosas, porque son de piedra. “Es necesaria una mejora para consolidar la estructura”, explicó
_MSM9663Junto a Chinchositos, también se ha intervenido en Pita-Pitos y Tras ConTras, y se trabaja en Lenguas Largas, Burlonas, Chaxiraxi y se prevé hacerlo en Rumberos, Bohemios, Tabajaras yZeta-Zetas, entre otros. “Cuando vinimos, salías de un local y te llamaban de otro para pedirte mejoras”, señaló Dámaso Arteaga. El presupuesto ronda los 75.000 euros.
_MSM9643Se suman algunas averías de agua que se han registrado, como la que vivió Chinchositos o la que afectó el jueves a Tabajaras y Rumberos. Se suma la obra que hizo Zeta-Zetas, que tiró el escombro al barranco, y que quedó inconclusa, y que ahora ejecutará Servicios Públicos. Arteaga destaca la necesidad de hacer un correcto mantenimiento. “Es igual que nuestra casa; hay que cuidar el mantenimiento, hasta por salubridad, máxime porque durante más de medio año se reúne más de medio centenar de personas casi a diario en cada local”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “Suprimen las humedades en los locales del mercado de La Salud

  1. BLAS CEJAS TABARES

    Damaso paso por el local de rebeldes como padre me gustaria pensar que no porque lo de areglar las humedades no las han areglado nio pintaron el local ni pusieron piso ni parquet ni pintaron el suelo que esta de cemento ni colocaron las ventanas ni areglaron el baño.Corigo la ventana trasera si la taparon para que a los niños no les de frio y lo de respirar eso ya lo miraran por lo pronto espero que para los ensayos pongan un servicio de ambulancia .UN PADRE DE COMPONENTE DE LA MURGA REBELDES PADRE DECEPCIONADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.