Suspendido el festival del pasacalle del sábado

Los organizadores de la primera edición del pasacalle, anunciada para el sábado y el domingo –en sus categorías adultas e infantil, respectivamente–, han desistido de esta convocatoria.
Tanto Paco Padilla como Augusto Álvarez, murgueros y empresarios, explicaron a EL DÍA que dieron marcha atrás porque las murgas les comunicaron la imposibilidad de asistir dados los numerosos compromisos ya adquiridos.
Los promotores artísticos pretendían celebrar el sábado por la noche el primer festival del pasacalle, que entregaría los discos de oro, plata y bronce a las murgas que cosecharan los primeros tres puestos según el registro de un aplausómetro. De forma similar se había hecho la convocatoria para las murgas infantiles, el domingo. Además, tanto Padilla como Álvarez habían ofrecido a las murgas que, de los 10 euros que costaba la entrada a la sala de espectáculos La Cascada, en el Parque Marítimo de la capital tinerfeña, se entregarían dos euros a las murgas participantes por localidad vendida.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.